Dokumentuaren akzioak
Hartzaro, el tiempo del oso, llega a Uztaritz
El festival se desarrollará en las localidades labortanas de Uztaritz, Halsou y Larresoro.
Este año, el festival de la mano de Herri Soinulariak, propone un ciclo de encuentros y debates en torno al tema de danza y música tradicionales.
Además, en su afán de transmitir las tradiciones a los
más jóvenes, la edición 2008 de Hartzaro visitará una decena de centros
escolares, en los que llevará a cabo animaciones de iniciación hacia
las danzas y músicas tradicionales, destinadas a los escolares.
Más de 500 artistas, tanto profesionales como aficionados, participarán en este festival, que se abrirá esta tarde a las 2.00, con el desfile de disfraces, en el Parque del Centro de Rehabilitación Motora de Uztaritz. En él participarán los niños de la escuela, que terminará el desfile con el juicio a San Pantzar.
Por otra parte, en la sala Lapurdi se representará el espectáculo destinado a los jóvenes, Hartza Iratzarri, una creación de Alda-Fun Science para el presente festival. El público tendrá ocasión de ver la obra en euskera (14.15) o en francés (15.15 y 16.15).
Conciertos
Varios son los puntos fuertes del festival Hartzaro 2008: La velada de cafés-conciertos que se adueñará del barrio de Hiribehere de Uztaritz el próximo viernes; los espectáculos Ana Non y Ufaka Zanpaka de Burrunka en una doble velada en Luhosoa; la programación especial para los jóvenes; la música, con la presencia de grupos como Mochicas, Garazi Philantropik(e) Orkestra, Pastros of Muppets y Zipotz ero, y las artes plásticas, con encuentros con artistas y talleres abiertos al público.
Un total de 65.000 euros de presupuesto han hecho posible que Hartzaro 2008 programe una docena de espectáculos y conciertos, 20 animaciones de calle, tres espectá- culos para niños, cinco exposiciones y varios cursos de iniciación.
Dokumentuaren akzioak