Dokumentuaren akzioak
Gran nivel en el Stage de ballet en Dantzagunea
Han participado cerca de 60 niñas, algunas de Pamplona, Bilbao o Vitoria
El Stage de Primavera lo ha impartido una profesora madrileña con mucho prestigio. Se trata de Carmina Ocaña, que cuenta con una dilatada trayectoria como docente, que comenzó en el año 1969.
Ha habido varios niveles y Carmina Ocaña, ha impartido los de elemental, medio/avanzado y puntas/repertorio a los inscritos previamente para participar en este curso que forma parte de las actividades que desde la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa tienen lugar en abril. La presidenta de la Asociación de Danza de Gipuzkoa, Idoia Lekunberri estuvo presente ayer en Dantzagunea en la última jornada y destacó la excelente participación que ha tenido el stage.
De muchas ciudades
Lekunberri dijo que «han participado 14 niñas en la modalidad de elemental procedentes no sólo de Gipuzkoa, sino también varias llegadas desde Pamplona o Bilbao. En el caso de medio avanzado, además de estas dos ciudades, también vinieron desde Vitoria y, como curiosidad, en este nivel «han estado juntas tres hermanas llegadas desde Pamplona, la más pequeña de las cuales tenía 7 años».
También en la especialidad de puntas paticiparon 15 bailarinas de distintas procedencias.
Lekunberri destacó el hecho de que todas habían acabado muy satisfechas del desarrollo del stage, valoración positiva que también compartió la profesora madrileña Carmina Ocaña, de la que dijo que «ha sido un lujo contar con ella. Tiene una excelente formación de la Real Escuela Danesa y ha sido profesora del Ballet Nacional de España, donde ahora da clases su hija».
Dijo que Carmina Ocaña «ha apreciado una importante evolución y avances en las bailarinas, aunque lógicamente condicionados por el escaso tiempo, sólo cinco días, en los que ha podido trabajar con ellas».
Dokumentuaren akzioak