Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Galardón a la pasión por la danza

Dokumentuaren akzioak

Galardón a la pasión por la danza

El Teatro Principal de Donostia acogió ayer la entrega de la IV Edición de los Premios de la Danza. Iker Murillo, Iratxe Beorlegui y Hilde Koch fueron los protagonistas en un acto en el que volvieron a reivindicar una compañía en Euskadi

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Mota
Albistea
Data
2008/04/26

Murillo recibió el Premio Revelación de manos de Haritz Solupe, director de Promoción y Difusión Cultural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Por su parte, Coral López, de la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, fue la encargada de entregar el Premio a la Trayectoria Artística y el de la Dedicación a la Danza a Iratxe Beorlegui y Hilde Koch, respectivamente.

La gala, organizada por la citada asociación, comenzó con un sentido recuerdo a Águeda Sarasua, profesora del Conservatorio Superior de Danza de Donostia, que falleció el año pasado.

A continuación, se escenificaron tres espectáculos de danza y también se proyectaron imágenes que recogían algunas de las actuaciones más destacadas de los galardonados.

A los más jóvenes les embargó la emoción al subir al escenario a recoger los premios, pero su escueto discurso estuvo lleno de agradecimiento a su familia y a la asociación.

Hilde Koch, aprovechó para instar a las instituciones y a los responsables implicados a "aunar fuerzas" para apoyar los inicios de la nuevas generaciones en la danza y dar pasos para que Euskadi pueda contar con una compañía propia.

Al finalizar el acto, Murillo y Beorlegui respaldaron el discurso de la coreógrafa. "Es una pena que no se organicen bien y hagan una gran compañía", aseguró Beorlegui. La joven actuará por primera vez en Donostia el domingo, en la XII Gala del Día Internacional de la Danza que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia a las 19.30 horas. Murillo deseó que en el futuro cuenten con más apoyo, porque son muchos los bailarines que trabajando fuera y para los que sería "un orgullo" participar en una compañía en su tierra.

Iratxe Beorlegui, Iker Murillo y Hilde Koch, ayer, a la entrada del Teatro Principal.

Dokumentuaren akzioak