Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Fusión de teatro y danza en 'Itsasoaren emazteak'

Dokumentuaren akzioak

Fusión de teatro y danza en 'Itsasoaren emazteak'

Hika y Oinkari ponen en escena hoy (22.30) en Santa Ana un tributo a las mujeres de la mar

Egilea
Marian Gonzalez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Oñati
Mota
Albistea
Data
2015/12/18
Lotura
Diario Vasco

«Relatar la historia viva y emocionante de las mujeres de la mar, la chispa y la esencia de la vida de la costa, en un espectáculo basado en la danza tradicional vasca», esa es la esencia de 'Itsasoaren emazteak', el montaje que Hika Teatro y el grupo de danzas Oinkari traen hoy (22.30 horas), a Santa Ana Antzokia, en el marco de la programación cultural navideña.

Las conocidas actrices Miren Gojenola y Agurtzane Intxaurraga, se suben al escenario junto a dieciocho bailarines, y mientras cosen y tejen sus redes al vaivén de las olas, hilan una historia de mujeres con aroma a salitre en la que los intérpretes bailan a través de sus ojos, cantan a través de su garganta, y hablan sobre sus doloridas manos de piel salada. Son las esposas del mar, la sal y pimienta de la vida de la costa de Euskal Herria. Rederas de oficio, sardineras de afición...

El montaje, que podrá verse en Oñati (10 euros), es una adaptación, a formato pequeño, de la obra que en grandes escenarios reúne a sesenta bailarines y cuatro músicos en directo, además de a las citadas actrices. Una fusión de danza, música y teatro que tiene visos de consolidar una fructífera relación artística.

Historia viva. El espectáculo de danza y teatro 'Itsasoaren emazteak' ha tenido una excelente acogida.
Historia viva. El espectáculo de danza y teatro 'Itsasoaren emazteak' ha tenido una excelente acogida.

Dokumentuaren akzioak