Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Festival de Danza Oriental en Niessen

Dokumentuaren akzioak

Festival de Danza Oriental en Niessen

Egilea
L.R.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2016/02/23
Lotura
Diario Vasco

Este sábado 27, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Niessen, se va a celebrar un nuevo Festival de Danza Oriental con carácter profesional.

Será la quinta gala que tiene lugar en Errenteria y que esta vez contará con un invitado de excepción, el bailarín egipcio Mohamed Chain, conocido en el ámbito mundial por su talento y que bailará una danza turca, la Tnoura, con espadas y giros a gran velocidad hasta perder la noción del tiempo y también un baile libanés, el Dabke, tradicional de dicho país.

Junto a él habrá bailarinas de danza oriental procedentes de diferentes lugares del estado como Madrid, Granada, Pamplona, Bilbao y también de Gipuzkoa, que ofrecerán un espectáculo de danza oriental pura, con su rico vestuario y aderezos y también de fusión, ya que la parte oriental se fusionará con el tango o la salsa, entre otras corrientes de baile y además habrá una parte dedicada a Bollywood.

Las entradas ya están a la venta en Niessen y cuestan 10 euros de manera anticipada, o 12 si se adquieren el mismo día del espectáculo en taquilla.

También el sábado a partir de las 17.00 horas en el vestíbulo de Niessen habrá un bazar oriental, con vestuario de danza oriental a la venta, ropa original llegada desde Egipto gracias a una tienda de Granada, que se dedica a importarla desde el país africano.

Gala en Niessen.

Gala en Niessen. / ARIZMENDI

Dokumentuaren akzioak