Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Festival de dantzas del Gure Txokoa y cross nocturno antes el txupinazo

Dokumentuaren akzioak

Festival de dantzas del Gure Txokoa y cross nocturno antes el txupinazo

Durante todo el fin de semana se ofrece el servicio de 'Bestabus' para acudir a Bera desde todos los pueblos de Bortziriak

Todo está preparado ya en Bera para el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Esteban, que comenzarán con el disparo del txupinazo desde el balcón de la casa consistorial mañana al mediodía.
Egilea
Alicia Del Castillo
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bera
Mota
Albistea
Data
2014/08/01
Lotura
Diario Vasco

Sin embargo, antes de ese momento, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una serie de actos previos que se han organizado para hoy.

Actos previos

Para comenzar hoy se celebrará una comida de hermandad en la Residencia de Ancianos San José y a partir de las 17.00 horas, en el frontón Eztegara, se llevará a cabo una exhibición de Scoot (HS2). Se anima a todos a participar.

A las 19.00 horas tendrá lugar la subida de Gaztexteban con pregón, bertsos y txalaparta y media hora más tarde en la Plaza de Altzate comenzará el concierto con Joseba B. Lenoir y Felix Buff. A las 29.00 horas tendrá lugar el festival de dantzas del Gure Txokoa en la Plaza del Ayuntamiento, aunque en caso de mal tiempo se trasladará al frontón de la escuela.

Y a las 22.30 horas se celebrará la primera carrera nocturna que organiza Manttale, con 7,6 kilómetros de longitud y 300 metros de desnivel, las distintas categorías saldrán del Parque de Altzate.

Para terminar con esta jornada previa al comienzo de fiestas, a las 24.00 horas comenzarán los conciertos en la Plaza de Altzate con la participación de los grupos Ufestuek y Horma, organizado por Beragazte y a continuación, DJ's en las txosnas.

Comienzo festivo

El txupinazo se lanzará mañana a las 12.00 horas desde el balcón de la casa consistorial y no faltará el tradicional repique de campanas, el lanzamiento de caramelos y la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por la txaranga Los Incansables y los gaiteros Ezpelur.

Entre los actos de mañana destaca la comida popular en la Plaza del ayuntamiento a partir de las 14.30, que se trasladará en caso de lluvia al frontón de las escuelas. A las 16.30 habrá tiro al plato en la modalidad de minifoso, organizado por la sociedad de caza y pesca local. A las 17.00 horas comenzarán los partidos de pelota locales y a esa misma hora tocarán los gaiteros en la Residencia. A las 18.00, bajada de cuadrillas de Plaza a Plaza y a partir de las 18.30 horas, cucaña en Ilekueta con la txaranga Los Incansables. A partir de las 19.00, en la Plaza de Altzate, comenzará el concierto de Tajón Prieto y Los Kuajolotes, y a esa misma hora los txistularis irán en kalejira desde Ilekueta hasta la Plaza del Ayuntamiento.

A las 21.00 horas en la Calle Altzate tendrán lugar los bailes populares (fandangoa, arin-arina, Larrain dantza.) con los gaiteros Ezpelur y a medianoche comenzarán los conciertos en la Plaza de Altzate con los grupos Elkano Browning Kream y Willis Drummond, más DJ's en las txosnas. El domingo se celebrará el Día Grande, con las dantzas tras la Misa Mayor.

Bestabus

Tanto hoy como mañana habrá servicio de autobús nocturno por Bortziriak. Las salidas hacia Bera serán a las 21.45 y 23.30 horas de Arantza; a las 22.00 y a las 23.45 horas, de Igantzi; a las 22.15 y 00.00 horas, de Etxalar y a las 22.00, 23.00 y 00.00 horas, de Lesaka. Para volver los autobuses saldrán desde el Euskalduna de Bera a las 3.30 y 6.30 para llegar a Etxalar, Igantzi y Arantza , y a las 3.30, 4.30, 6.00 y 7.00 horas con destino a Lesaka. El viaje de ida y vuelta tiene un precio de 5 euros.

Dantzas. La Bordondantza se volverá a bailar este domingo en Bera.

Dantzas. La Bordondantza se volverá a bailar este domingo en Bera. / A.D.C.

Dokumentuaren akzioak