Dokumentuaren akzioak
Fantasia navideña
Crítica, Ballet Biarritz
Su Cascanueces es una obra directa y carente de artificios en su forma
expresiva. Simplifica el planteamiento escénico y se centra en la
descripción de los personajes y en el desarrollo del argumento que se
propone contar, sustituyendo las escenas de virtuosismo por secuencias
de pura y sencilla expresión. Sus personajes están perfectamente
definidos y discurren por la obra desgranando el argumento con gran
nitidez. El lenguaje coreográfico que utiliza es sencillo y brillante;
natural al tiempo que muy plástico y con continuos toques de humor.
La iluminación es uno de los elementos más destacados en este
montaje escénico. Utiliza el color con gran maestría y proporciona una
ambientación mágica y refulgente a las distintas escenas. Por su parte,
la sobria escenografía ejerce un importante papel por su impactante
fuerza visual y su pureza de líneas. El magnífico vestuario también
merece especial mención por su audacia y originalidad. Logra un
interesante juego de colores y diseños que se integran perfectamente en
el conjunto manteniendo una gran complicidad con el resto de los
elementos de la obra.
En cuanto a la interpretación, se distinguió el espectacular
trabajo desarrollado por los protagonistas que exhibieron una exquisita
pulcritud de movimientos apoyada en una más que sólida técnica,
destacando especialmente la brillante y luminosa expresividad de la
protagonista femenina Magali Praud.
Ésta es la tercera ocasión en la que el Ballet Biarritz presenta
esta obra de su repertorio en Donostia con una gran aceptación por
parte del público, que aplaudió con entusiasmo al término de la
función. Hoy de nuevo repiten programa incluyendo, como ayer, en el
elenco a bailarines del Ballet Biarritz Junior 3 demostrando su
continua y ascendente progresión en su preparación profesional.
Un momento de la representación de El cascanueces. [LUSA]
Dokumentuaren akzioak