Dokumentuaren akzioak
Éxito de la fiesta del Erromeria Eguna
Las calles céntricas se llenaron de música y danza durante toda el día El dantzari Patxi Pérez ofreció unas interesantes clases en la Alameda
La fiesta arrancó a las diez de la mañana con una diana por las calles del centro de la villa y a las 11 del mediodía en la Plaza Koldo Mitxelena el maestro de la danza vasca, Patxi Pérez, dio una clase magistral de saltos y movimientos típicos de los bailes de Iparralde.
Sus pasos y movimientos fueron seguidos con interés y atención por numerosas personas que reprodujeron con fidelidad los movimientos que enseñaba Patxi Pérez, situado en medio de todos ellos.
Espectáculo
Fue tan sólo un aperitivo de la fiesta que siguió a continuacion con un desfile por las calles del centro en el que tomaron parte numerosos dantzaris y músicos.
La jornada matutina finalizó con un espectáculo de música y danza en la Alameda de Gamón y acto seguido se celebró la comida popular del Polideportivo Municipal. Esta comida fue muy importante para reponer y acumular fuerzas, ya que la parte más relevante del Erromeria Eguna llegó por la tarde.
A las 18.00 horas dio comienzo la Erromeria Handia con la presencia de Patxi Pérez en la Alameda y del espectáculo Hari Gorri, con el que los aficionados al baile pudieron disfrutar con las explicaciones y los nuevos pasos de baile que les mostró el dantzari de Iparralde.
La fiesta finalizó con un Dantzaldi en la Alameda que dio comienzo a las 23.00 horas y que se prolongó hasta la madrugada y estuvo protagonizado por el grupo Trikizio. Un buen apetirivo para las Magdalenas.
Dokumentuaren akzioak