Dokumentuaren akzioak
«Este convenio permite seguir apostando por el impulso del sector cultural y creativo»
El presidente de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, Miguel Ángel Sánchez, y Fernando Sáenz de Ugarte, gerente de Dantzaz, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de apoyar a las personas que trabajan en el ámbito de la danza. Durante la firma sostuvieron que quieren consolidar proyectos que se desarrollen en esta entidad y que aporten valor añadido a la comarca y al tejido de Gipuzkoa.
Sánchez destacó que, «teniendo en cuenta la larga trayectoria de la agencia de desarrollo para ayudar a las personas en sus procesos de emprendizaje y mejorar la situación de empleo, Oarsoaldea ha decidido sumar fuerzas con Dantzaz».
A los emprendedores y a los proyectos que lo deseen se les ofrecerá servicios de apoyo, formación y orientación de forma coordinada. Además, en la Oficina Dantzaz, ubicada en Dantzagunea, en el edificio Niessen, se habilitará un espacio de emprendizaje, denominado Kabidanz, para impulsar el emprendimiento cultural y creativo. Uno de los objetivos es que Dantzaz se convierta en un centro de empleo para las artes escénicas, brindando asesoramiento, desarrollo de herramientas y proyectos, tanto en Oarsoaldea como en la Euroregión.
La alcaldesa Aizpea Otaegi señaló que «este convenio permitirá seguir apostando por el impulso del sector cultural y creativo, en colaboración con los agentes que conforman este ecosistema en nuestra comarca». Además. se ha constituido un grupo de seguimiento compuesto por dos representantes de cada entidad, que se reunirán con carácter trimestral.
Dokumentuaren akzioak