Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Espectáculo de gran variedad en el Festival Internacional de Folclore

Dokumentuaren akzioak

Espectáculo de gran variedad en el Festival Internacional de Folclore

México, Zaragoza y Erketz E. D. T. fueron los más aclamados de la noche. Buena entrada en este evento anual

Komunikabidea
Diario Vasco, T. Vallés, V. Murega
Tokia
Lasarte
Mota
Albistea
Data
2003/07/22

Quiénes no estuvieron presentes fueron los integrantes del grupo folclórico de Hungría, que habían confirmado su presencia en un principio, pero «parece que algunos problemas impidieron que se desplazasen para participar en el festival», aseguraba el miembro de Erketz Jose Mari Arruti. Como acto previo a la actuación principal en el polideportivo, y para ir entrando en calor de cara al espectáculo nocturno, por la tarde se llevó a cabo un desfile conjunto de todas las formaciones por las calles del centro de la localidad, que animó y dió color a la zona céntrica del municipio.



Ya por la noche, y hasta pasada la 1.00 de la madrugada, el polideportivo municipal registró una buena entrada, y todos los que acudieron a presenciar el festival salieron muy satisfechos con el espectáculo ofrecido por las agrupaciones participantes, a excepción de la Compañía de Arte Tradicional Yeon Pung de Corea, que no dejó muy buen sabor de boca.



El festival -que estuvo presentado por Lourdes Carrasco- dio comienzo con la actuación de gran nivel de Erketz E. D. T., a quienes siguieron los coreanos, aragoneses y mexicanos (por este orden), en un espectáculo que estuvo dividido en dos partes, con un descanso de un cuarto de hora.



El grupo aragonés Xinglar estuvo a la altura y se metió al público en el bolsillo con una actuación en la que intercalaron danza y jotas. Tampoco los mexicanos de Hunac-Ceel pasaron inadvertidos, y fueron la gran sensación de la noche, con una buena puesta en escena y un gran colorido, por lo que brillaron con luz propia.



En definitiva, el festival de folclore volvió a ser un éxito, y un gran número de personas no dejaron pasar la ocasión, entre ellas, algunas autoridades municipales, como la presidenta del departamento de Cultura, Jone Altuna. COREA FUE LA DECEPCIÓN. La Compañía de Arte Tradicional Yeon Pung, procedente de Corea, se convirtió en la gran decepción de la velada folclórica, ya que no cumplió la grandes expectativas que se habían depositado en esta agrupación. Acudieron con un pequeño grupo infantil que acusó el horario nocturno y derrochó más cansancio que espectáculo.

Dokumentuaren akzioak