Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Espectacular fin de curso

Dokumentuaren akzioak

Espectacular fin de curso

Los debarras acogieron con gran ovación el festival de fin de curso de la asociación de danza Triska que soprendió con su dinamismo y variedad

Egilea
A.M.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Deba
Mota
Albistea
Data
2006/06/18

Reinó un ambiente agradable y hubo una gran aceptación por parte del publico. Según palabras del director de la asociación de danza Josu Mujika: «La respuesta por parte de los ciudadanos, sinceramente, fue estupenda. Además, aunque el polideportivo dé una sensación especial de no haber mucha gente, no quedó ninguna localidad libre. Salio francamente bien».

El festival duró aproximadamente una hora y se desarrolló de forma dinámica y variable en cuanto a estilos. Además, estubo acompañado en todo momento por la escenografía y la iluminación. En total, actuaron unos 130 alumnos, divididos en varios grupos conforme a las edades y localidades, los cuales interpretaron una docena de coreografías: entre otras, Fama, Coppelia, Mr. John, Giselle y Panpinak. No hubo ninguna obra que destacara más que los demás puesto que en todas las interpretaciones se apreciaba un gran nivel interpretativo, desarrollado durante todo el curso.

A pesar de todo ello, «se notaba que actuábamos en casa, porque los grupos debarras fueron muy aplaudidos. Obviamente, en estos casos suele ser normal ya que los padres, familiares y amigos suelen acudir a ver a los suyos». En general, todos los grupos de Triska Dantza Elkartea se llevaron una gran ovación del público debarres.

Algunos nervios

El director de Triska confiesa que unos momentos antes del festival los más pequeños estaban un poco nerviosos; no así como los alumnos veteranos, que están más acostumbrados a actuar delante de tanta gente. Pero aunque en esos momentos estuvieran inquietos, a diferencia de los peques de las otras escuelas de la comarca, los debarreses salieron con seguridad al escenario: «los alumnos más jóvenes quizás se pierden un poco encima del escenario. Sin embargo, los de Deba interpretaron bien su pieza, saludaron al publico y se marcharon... Me quede atónito con la presencia y con el saber estar que demostraron».

Hay que reconocer que los cuatro festivales que ha celebrado la asociación en las localidades donde imparte clases de danza (Deba, Eibar, Elgoibar y Mendaro) han resultado ser un rotundo éxito, abarrotando por completo allí donde han actuado. No obstante, el director de Triska destaca que el nivel del alumnado «se está incrementado» año tras año, y que eso demuestra que la labor de formación que imparten va por el buen camino.

Dokumentuaren akzioak