Dokumentuaren akzioak
Entre la música y la euskal dantza
El buen tiempo contribuyó a que los actos festivos del domingo fueran un éxito. Centenares de personas asistieron al primer Dantza-Luze que se celebra en Trintxerpe con grupos de baile de Pasaia y Errenteria
Los integrantes de Illunbe de Trintxerpe, Alkarkide de Antxo y Beti Prest de Errenteria aunaron fuerzas en las actuaciones que se incluían dentro de la conmemoración de los 25 años de existencia de Trintxer Elkartea. Los actos arrancaron en la plaza Serafín Esnaola, para continuar por la calle Pescadería y Euskadi Etorbidea, que se mantuvo cerrada al tráfico durante toda la mañana.
Por la principal arteria de Trintxerpe desfilaron, igualmente, los integrantes de la Banda de música Illumbe y poco después, los componentes de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak, que llevaron su música también a San Juan.
«Nos avisaron que vendrían una treintena y al final, se han animado 65», comentaba uno de los responsables de la sociedad que celebra en 2013 sus bodas de plata.
El delfín, en Olatu Talka
Pasaia fue escenario, además, este pasado fin de semana de actividades relacionadas con Olatu Talka. La principal, el Festival One Minute organizado en el Barco de los Locos. A los actores y espontáneos que disfrutaron de su minuto de gloria en escena se sumó un invitado inesperado.
Se trataba del delfín que lleva varios días en la bahía y que apenas se deja ver. En esta ocasión, hizo su aparición durante una de las funciones saltando tras la embarcación considerada como un escenario flotante. Tampoco esta vez pudo ser fotografiado.
Dokumentuaren akzioak