Dokumentuaren akzioak
Entradas agotadas para ‘La bella y la bestia’ en Donostia
La OSE y Malandain Ballet Biarritz ofrecen tres actuaciones en el Kursaal
La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Malandain Ballet Biarritz presentan hoy la puesta en escena de La bella y la bestia en el marco de la temporada de abono de la orquesta y dentro de la iniciativa Conversaciones de Donostia 2016. Tras recalar en Bilbao y en Pamplona, actuarán en el Kursaal hoy y mañana. Además, al margen de las sesiones de abono, habrá un pase extraordinario mañana a las 16.00 horas. Las entradas para todas las sesiones están agotadas.
El montaje La bella y la bestia llega a la temporada de abono tras obtener un gran éxito en su pre-estreno en la temporada musical de la Opéra Royal de Versalles el pasado mes de diciembre. Y a esta nueva colaboración le precede también la gran acogida obtenida por la representación de Magifique en 2011 y de Cendrillon en 2013, espectáculos en los que a la coreografía de Thierry Malandain la Orquesta de Euskadi aportó la música en vivo de P.I. Tchaikovsky y S. Prokofiev.
El denso y rico simbolismo que encierra La bella y la bestia resulta un terreno fértil para la labor coreográfica de Thierry Malandain, quien ha vuelto a utilizar música de Tchaikovsky para la construcción de su montaje más reciente. Bajo la dirección del letón Ainars Rubikis, la Orquesta de Euskadi interpretará desde el foso distintos fragmentos de sus sinfonías. Malandain plantea un ballet en el que, según explicó él mismo, “es posible hacer un relato iniciático basado en la dualidad del ser: la bella que encarna el alma del ser humano; y la bestia su fuerza vital y sus instintos”.
Dokumentuaren akzioak