Dokumentuaren akzioak
Empapados en música... y lluvia
Trintxerpe celebró su Dantzari Txiki Eguna con cerca de 200 participantes. La jornada puso punto y final a más de una semana de actuaciones llevadas a cabo entre la plaza de los Gudaris y la de Serafín Esnaola
Los responsables de Pasaia Musikal se vieron obligados a suspender el pasacalles que tenían previsto llevar a cabo por Euskadi Etorbidea y sus inmediaciones. En su lugar, adelantaron el inicio de las actuaciones anunciadas en la plaza Serafín Esnaola.
Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos de Eskola de Donostia, a quienes siguieron los integrantes del grupo de dantza de San Luis Ikastetxea, también de San Sebastián. A ellos se unieron de inmediato los dantzaris llegados de Oiartzun.
No faltó a la cita una nutrida representación pasaitarra. Por un lado, los dantzaris de Lamiak de San Pedro, con una coreografía de temática arrantzale, sin olvidar la que llevó a los más pequeños de la casa a tomar como auténticos artistas el tablao. Y por otro, los de Alkartasuna de Antxo, divididos en grupos por edades que pusieron, sin duda, la nota de color a un día en exceso gris.
Los aplausos se dejaron oír desde el mar de paraguas que se extendió a los pies del escenario. Y es que a pesar de que la meteorología no acompañó en absoluto, nadie quiso quedarse sin disfrutar del espectáculo que brindaron los jóvenes dan-tzaris. Con ellos se clausuraron diez días de conciertos vividos en la nueva edición de Musikaz Blai.

Musikaz Blai. Un grupo de dantzaris durante la jornada de clausura de la programación de actuaciones. :: FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

Lluvia. Espera bajo el paraguas.

Actuaciones. Los componentes de Eskola abrieron el espectáculo.

Como profesionales. Los más txikis de Lamiak bailaron en parejas.

Ante el público. Niños y adultos.
Dokumentuaren akzioak