Dokumentuaren akzioak
Empapados en música... y lluvia
Trintxerpe celebró su Dantzari Txiki Eguna con cerca de 200 participantes. La jornada puso punto y final a más de una semana de actuaciones llevadas a cabo entre la plaza de los Gudaris y la de Serafín Esnaola
Los responsables de Pasaia Musikal se vieron obligados a suspender el pasacalles que tenían previsto llevar a cabo por Euskadi Etorbidea y sus inmediaciones. En su lugar, adelantaron el inicio de las actuaciones anunciadas en la plaza Serafín Esnaola.
Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos de Eskola de Donostia, a quienes siguieron los integrantes del grupo de dantza de San Luis Ikastetxea, también de San Sebastián. A ellos se unieron de inmediato los dantzaris llegados de Oiartzun.
No faltó a la cita una nutrida representación pasaitarra. Por un lado, los dantzaris de Lamiak de San Pedro, con una coreografía de temática arrantzale, sin olvidar la que llevó a los más pequeños de la casa a tomar como auténticos artistas el tablao. Y por otro, los de Alkartasuna de Antxo, divididos en grupos por edades que pusieron, sin duda, la nota de color a un día en exceso gris.
Los aplausos se dejaron oír desde el mar de paraguas que se extendió a los pies del escenario. Y es que a pesar de que la meteorología no acompañó en absoluto, nadie quiso quedarse sin disfrutar del espectáculo que brindaron los jóvenes dan-tzaris. Con ellos se clausuraron diez días de conciertos vividos en la nueva edición de Musikaz Blai.
Dokumentuaren akzioak