Dokumentuaren akzioak
Emotivo concierto de homenaje a Maite Eguiguren en Niessen
Por este motivo y una vez que ya han pasado varias semanas desde el luctuoso suceso, los responsables del centro decidieron organizar un concierto en homenaje a su memoria, que obtuvo una excelente respuesta por parte del público errenteriarra, ya que el auditorio presentó un lleno de gala para ver las distintas actuaciones que se habían preparado dentro del programa.
Al acto asistió el alcalde de Errenteria, Miguel Buen, el que ha sido en los últimos cuatro años presidente del Patronato de Errenteria Musical, Juan Carlos Merino y el que ocupará este cargo en los próximos cuatro años, José Miguel Golmayo.
El concierto contó como no podía ser de otra manera con la actuación de las alumnas de danza, que han estudiado con Maite Eguiguren en la escuela de danza de Errenteria Musikal y que ofrecieron varias de las coreografías que pudieron aprender con ella.
También actuó la Orquesta de Errenteria Musikal con la participación de tres solistas de lujo y entre ellos de un violinista de tan sólo diez años de edad, Mikel Urdangarin, que fue muy aplaudido por el público por el virtuosismo que demostró.
Antes de comenzar las actuaciones musicales se pudo ver un montaje audivisual con diapositivas de fotos de Maite Eguiguren de niña, joven y en la actualidad, que resumían toda su trayectoria vital y que encogieron el corazón de todas las personas que la conocieron de cerca y pudieron compartir su trabajo los últimos años con ella desde que regresara de Italia a Errenteria. También José Luis Ansorena, que conocía a Maite desde hace más de 30 años salió al escenario para glosar su figura y presentar un valioso testimonio de audio, con la voz de la malograda profesora de danza, que recogía sus inquietudes cuando tuvo que abandonar su dedicación profesional a la danza a causa de una lesión para dedicarse a la docencia, algo que a la postre benefició a todos los errenteriarras que han estudiado con ella danza y han tenido la oportunidad de formarse gracias a sus amplios conocimientos.
Actuación coral
El concierto se cerró con una actuacion coral a cargo del Coro de Cámara Eresmin del que Maite Eguiguren era presidenta y que se completó con una actuación de danza de varios alumnos de Errenteria Musikal.
En definitiva una jornada para el recuerdo a una persona que como se dijo en el concierto «dejo un hueco imborrable», pero de la que afortunadamente siguen vivos los frutos de su trabajo en los jóvenes que estudian danza en la villa.
Dokumentuaren akzioak