Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Emotivas representaciones de danza 'Otehitzari biraka' y 'Ninika'

Dokumentuaren akzioak

Emotivas representaciones de danza 'Otehitzari biraka' y 'Ninika'

Las dos obras representadas en la Kultur Etxea tuvieron una buena acogida por parte del público

Organizado por el departamento de Cultura municipal, el fin de semana pasado la Manuel Lekuona kultur etxea acogió dos bonitas representaciones de danza, una para adulos y otro para niños. Fueron muchos los lasarteoriatarras los que acudieron para disfrutar de estos espectáculos de danza y teatro.
Egilea
Txema Vallés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2012/11/20
Lotura
Diario Vasco
En la primera jornada, sobre escenario del auditorio pasaron componentes de 'Kukai dantza konpainia' y 'Tanttaka Teatroa', que ofrecieron su emotivo espectáculo 'Otehitzari biraka'. Las palabras del propio artista Oteiza, la poesía, la música y la danza fueron los lenguajes del evento, que hizo sentir y gozar a los espectadores. Durante la obra y sobre la pantalla del fondo se pudo ver y escuchar a Oteiza realizando importantes reflexiones sobre la cultura, la educación, las situaciones de la vida. acompañado por la música de creada por Mikel Urdagarin, Bingen Mendizabal y Rafa Rueda.
La coreografía del espectáculo estuvo diseñada por Jon Maya bajo la dirección de Mireia Gabilondo y los protagonistas fueron bailarines como Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Urko Mitxelena, Nerea Vesga y Vanesa Castaño y el propio Jon Maya. Durante alrededor de hora y media que duró el espectáculo se sucedieron momentos bellos, emotivos y de gran desgarro.
Danza 'Ninika'
En la segunda jornada, dedicada a los niños a partir de los 4 años, tuvo lugar la puesta sobre escena de la obra de danza 'Ninika', que hizo disfrutar a los asistentes de las emotivas representaciones corporales y coreografías que ofreció la compañía de danza 'Elirale' . La coreografía la representaron tres bailarines, en la que se intercalaron el lenguaje contemporáneo y el lenguaje tradicional vasco. El suelo del auditorio de la Kultur Etxea cogió un colorido rojo, y los elementos cúbicos encajables blancos dieron forma al espacio y al tiempo.
Emotivas representaciones de danza 'Otehitzari biraka' y 'Ninika'

Kukai. Dantzaris de Kukai ofrecieron bonitos bailes muy expresivos sobre el escenario. :: TXEMA

Emotivas representaciones de danza 'Otehitzari biraka' y 'Ninika'

Elirale. Dantzaris de Elirale en plena obra de 'Ninika'. :: TXEMA

Dokumentuaren akzioak