Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Teatro Mariinsky pone en escena «Boris Godunov» y «Príncipe Igor»

Dokumentuaren akzioak

El Teatro Mariinsky pone en escena «Boris Godunov» y «Príncipe Igor»

El Palacio Euskalduna acoge la representación de ambas óperas rusas La compañía de San Petersburgo llega precedida de excelentes críticas

Egilea
Bilbo
Komunikabidea
Gara
Mota
Albistea
Data
2002/12/19

La Compañía de Opera del Teatro Mariinsky-Kirov de San Petersburgo, que dirige Valery Gergiev, está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. El público bilbaino ya la conoce, pues otros años la Diputación la ha contratado en estas mismas fechas para que presentara sus espectaculares montajes. El patrocinio público hace posible, además, que los precios de las entradas no se disparen, a pesar de la carestía de unas puestas en escena en las que participan centenares de personas.



"Boris Godunov", de Modest Mussorgski, es un drama musical inspirado en la tragedia homónima de "Pushkin". Estará protagonizado por el bajo de origen georgiano Paata Burchuladze, actualmente uno de los más cualificados intérpretes del Boris ruso.



La versión que podemos ver estos días en Bilbo es una producción totalmente nueva, coproducida por el Teatro Mariinsky y el Teatro de la Scala de Milán. Su estreno se produjo el pasado mes de mayo ­con extraordinario éxito de crítica y público­ en el nuevo Teatro de la Scala, bajo la dirección de Valery Gergiev y con la participación de los coros, orquesta de la Scala y los grandes solistas del Mariinsky-Kirov.



En total, más de 350 personas participarán en la puesta en escena, entre orquesta, bailarines, coros y solistas, regidores y técnicos. Entre ellos se incluyen los niños del Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao. Es la primera vez que un coro vasco colabora con esta compañía rusa.



La segunda de las óperas llegará el fin de semana. "Príncipe Igor", de Alexander Borodin, tiene un corte más clásico que la anterior y mostrará las célebres danzas polonesas de la coreografía de Mijail Fokin.



Nikolai Putilin encarnará al príncipe Igor en esta ópera de cuatro horas y treinta minutos de duración en la que interviene la compañía del Mariinsky al completo.

Dokumentuaren akzioak