Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Teatro Arriaga trae a Bilbao el espectáculo ‘‘Metapolis Proyect 972’’

Dokumentuaren akzioak

El Teatro Arriaga trae a Bilbao el espectáculo ‘‘Metapolis Proyect 972’’

En el diseño coreográfico colabora la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, que hará el proyecto de Zorrozaurre

Egilea
Maite Redondo
Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2004/04/29

La obra, que llega de la mano de la compañía de danza Charleroi Danses-Plan-K se representará en el Arriaga hoy, 29 de abril, y en la misma los bailarines y el espacio danzan juntos en ese «más allá de la ciudad».



El espectáculo es el resultado del encuentro y colaboración de la prestigiosa arquitecta iraquí con el bailarín y fundador de la compañía da danza Frederic Flamand, quien también ha participado en la construcción arquitectónica de los escenarios.



En ‘‘Metapolis’’, ambos creadores han verificado los temas que les unen a través del cuerpo, el movimiento, el espacio y la ciudad, explorando una conexión mayor de la civilización occidental que la modernidad ha heredado del Renacimiento italiano



Frédéric Flamand encontró a Zaha Hadid por primera vez en Agosto de 1997. Descubrió en los bocetos preliminares para sus proyectos de construcción, «una dinámica y una fluidez que son el centro de mis reflexiones sobre el movimiento de los bailarines».



La arquitecta iraquí, hablando de sus proyectos, dice que crecen de manera casi orgánica a partir de los primeros croquis, inspirados a menudo en la caligrafía árabe.



Cuando se le habla de la respiración de los bailarines, responde que la arquitectura respira.

Dokumentuaren akzioak