Dokumentuaren akzioak
El Russian Classical Ballet regresa al Kursaal con 'La Bella Durmiente'
La compañía de ballet dirigida por Evgeniya Bespalova actuará en el auditorio donostiarra el próximo 11 de enero
El Russian Classical Ballet regresa el próximo 11 de enero al Kursaal donostiarra con la representación de 'La Bella Durmiente', en una producción clásica que contará con una escenografía romántica y un vestuario hecho a mano.
Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'La Bella Durmiente' es uno de los ballets más agradecidos por el público, repleto de romanticismo y marcado por el lirismo; un estilo académico puro - elegante y frágil - que lo convierte en un gran reto para los bailarines y, sobre todo, para la interpretación del personaje principal. Princesa Aurora.
La compañía rusa, que a comienzos de año ya actuó en el escenario donostiarra con 'Giselle' interpretará 'La Bella Durniente' en el Kursaal, el sábado 11 de enero a las 18.00 horas, con escenografía propia y con un reparto de solistas y un cuerpo de baile que liderará Evgeniya Bespalova. De su mano, melodías como 'Rosa Adagio' y 'Grande Valse Villageoise' trasladarán a los espectadores a un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y magia.
El Russian Classical Ballet nace con la misión de preservar la tradición del ballet clásico ruso. Dirigida por Evgeniya Bespalova, es una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por escuelas de coreografía del mayor prestigio como son la de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.
Dokumentuaren akzioak