Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El ritmo de la danza se cuela en Le Temps d'Aimer de Biarritz

Dokumentuaren akzioak

El ritmo de la danza se cuela en Le Temps d'Aimer de Biarritz

El festival, que se celebrará entre el 12 y el 21 de septiembre, acogerá más de una treintena de espectáculos de baile
Egilea
Ainhoa Muñoz
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2014/08/29
Lotura
Diario Vasco

Dicen que la danza es el reflejo de muchas historias contadas, que los espectáculos de baile hablan sobre nuestro entorno, y que los movimientos de nuestro cuerpo pueden transmitir sentimientos tan melancólicos como optimistas. A ojos del espectador, el ritmo de una coreografía puede incluso traspasar el escenario donde se representa, y precisamente ese es uno de los objetivos de los que se contagiará la ciudad de Biarritz durante diez días porque, una edición más (y ya van veinticuatro) vuelve el festival de Le Temps d'Aimer La Danse; un acontecimiento que pretende ofrecer «la danza de todo el mundo, para todo el mundo».

Ballet clásico, hip-hop, flamenco... no importa el estilo. La cita en Biarritz llevará sobre el escenario tantas maneras de bailar como músicas que le acompañan.

De esta manera, desde el próximo 12 de septiembre hasta el 21 del mismo mes, Le Temps d'Aimer acogerá 44 citas de danza con más de 30 espectáculos bailables diferentes. «Realmente es un festival muy diverso», aseguró de la manera más sencilla y concisa el director del evento, Thierry Malandain, -director también del Malandain Ballet Biarritz-.

El equipo de Biarritz Culture (organizador del festival que estuvo representado por Eloixa Ospital, Katariñe Arrizabalaga y Emma Aristegui) contará así con 308 artistas repartidos en 26 compañías. Además, el ritmo de la danza se representará en otros soportes más allá de los escenarios, porque el evento contará también con una programación de cine y danza, exposiciones, cursillos de baile o ensayos en público. «Aquí se pueden ver cosas insólitas» dijo Eloixa Ospital, «pero sobre todo, este festival representa el estado actual de la danza», continuó.

A lo largo de diez días, compañías internacionales como el Real Ballet de Flandes (Bélgica) -que abrirá el festival- o el estreno absoluto de la obra 'La Fulgurance du Vivant' de Claude Brumachon protagonizarán las obras que se escenificarán en el Colisée (16 euros), el Casino (28 euros) o el Gare du Midi (38 euros) -aunque existen bonos y descuentos especiales-.

Además, no faltarán agrupaciones como la de Dantzaz o bailarines donostiarras como Ion Agirretxe, que fue Premio Revelación de Gipuzkoa 2013 y que actualmente es miembro de la compañía belga. «Cada edición nos vamos superando en número de público y nuestro reto es conseguir cada año más estrenos y acoger más ballets internacionales», aseguró Malandain.

Malandain, Ospital, Arrizabalaga y Aristegui.

Malandain, Ospital, Arrizabalaga y Aristegui. / USOZ

Dokumentuaren akzioak