Dokumentuaren akzioak
El PNV reivindica que el Dantzagune se ubique en el edificio Lekuona
Los jeltzales no apoyarán que los errenteriarras tengan que pagar al 50% con la Diputación un centro para Gipuzkoa
Maite Peña destacó que el PNV «está a favor de impulsar este equipamiento de la Diputación», pero advierte de que no apoyarán «una manera tan injusta para la financiación del traslado de este centro a nuestra villa».
La edil quiso dejar claro que dado que Dantzagunea es un centro para toda Gipuzkoa «no es justo que lo tengamos que pagar los errenteriarras al 50% con la Diputación. No admitimos que hipoteque la economía municipal». Puesto que la adecuación de Dantzagunea en el edifico Lekuona costará 4.800.000 euros, los jeltzales emplazaron «al gobierno local a que exija financiación externa».
Peña se refirió, asimismo, a que mientras se hagan las obras de acondicionamiento en Lekuona, la Diputación y el Ayuntamiento «han firmado un protocolo para financiar la adecuación de Dantzagunea en la sala Niessen, que costará 520.000 euros y estará allí durante tres años».
Creen que el gobierno municipal de Bildu «no ha defendido bien los intereses de Errenteria ya que en este caso es un proyecto íntegramente de la Diputación, el Ayuntamiento le cede el local y, además, tiene que pagar la mitad». Peña dice que «esto no es defender bien los intereses de los errenteriarras».
Por último, la portavoz jeltzale subrayó que «nuestro concepto para Lekuona es más amplio, con miras a construir un equipamiento cultural a favor de nuestra villa y sin que Bildu nos hipoteque durante muchos años».
Dokumentuaren akzioak