Dokumentuaren akzioak
El musical 'Sonrisas y lágrimas' abrirá la próxima temporada de Baluarte
Las entradas sueltas para los once espectáculos, a la venta el 2 de diciembre
El musical Sonrisas y lágrimas abrirá el 9 de febrero la nueva temporada de la Fundación Baluarte. Una temporada que se desarrollará entre febrero y mayo y en la que el espacio ofrecerá una programación compuesta por once espectáculos entre los que habrá musicales, ópera, zarzuela, clásica, danza y teatro.
La "variedad y la calidad de su programación" marcan esta décimo octava temporada, explicó Ignacio Aranaz, responsable del programa del auditorio Pamplonés, para quien "el listón de la calidad está muy alto" en la nueva temporada; aunque, eso sí, según subrayó en rueda de prensa, pretenden responder "cumplidamente" a lo que espera de ellos un público "cada vez más fiel a las propuestas de Baluarte".
En cuanto a los precios de las localidades, Baluarte sigue en su línea y ofrecerá entradas de entre 12 y 64 euros. El calendario de ventas comenzó ayer para los nuevos abonos completos, que se podrán adquirir hasta el día 28, y las entradas sueltan se pondrán a disposición de los espectadores el 2 de diciembre.
Tres propuestas de danza, una obra de teatro clásico, dos óperas, un espectáculo de zarzuela, un musical y tres conciertos de música clásica conforman la "densa" programación de este cuatrimestre. La temporada se abrirá el 9 de febrero con un espectáculo de teatro musical que comenzará en Baluarte su gira por el Estado antes de llegar a Madrid y Barcelona: Sonrisas y Lágrimas, de Rodgers y Hammerstein II.
ópera y zarzuela El 19 de febrero se pondrá en escena la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, en versión de concierto con la Orquesta Europa Galante y su director Fabio Biondi al frente de un grupo de solistas y del Coro de la Catedral de Valencia.
Ya en marzo, el día 24 la Orquesta Nacional de Francia interpretará la novena sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección de Daniele Gatti, y los días 30 y 31, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca.
La segunda cita con la música clásica llegará el 14 de abril, con el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía Varsovia interpretando la Missa Solemnis de Beethoven bajo la dirección del maestro Rafael Frühbeck de Burgos. Y también en abril, el día 27, regresará a Baluarte el pianista Krystian Zimerman, que homenajeará a Claude Debussy en su 150 aniversario.
Los días 4 y 6 de mayo se podrá ver la producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona de la ópera mozartiana La flauta mágica, que cuenta con la puesta en escena de Joan Font (Els Comediants), mientras que el 13 de mayo será el turno del Ballet de Zurich, que ofrecerá el programa En el viento, en la nada, dedicado a las Suites para violonchelo de Bach.
El día 15 llegará Amadeu, de Albert Boadella (Els Joglars), que hace un repaso por las zarzuelas de Amadeo Vives, y el 21 de mayo regresarán Les Grands Ballets Canadiens para presentar la historia de los amores de Leoncio y Lena.
Y la temporada concluirá los días 1 y 2 de junio con el nuevo espectáculo de Sara Baras y su ballet flamenco, que volverá a los escenarios con La Pepa, una gran producción dedicada a conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812.
Bailarinas del Ballet de Zurich, que actuará en Baluarte el 13 de mayo de 2012. (Cedida)
Dokumentuaren akzioak