Dokumentuaren akzioak
El lezoarra Aritz Salamanca se impuso en el certamen de aurresku
Siete dantzaris tomaron parte en la gran final procedentes de Errenteria, Oiartzun, Lezo y Beasain.
El jurado calificador, compuesto por Santi Bañales, Xabier Mendizabal y José Luis Vallejo, designados por la asociación guipuzcoana de dantzaris, tras su deliberación, decidió conceder el primer premio al lezoarra Aritz Salamanca. Dicho premio estaba dotado con la txapela, gerriko, trofeo, 150 euros y una cena para dos personas. El segundo clasificado fue el danzari de Errenteria, Ibon Huarte, que logró un premio de trofeo y de 120 euros y el podio lo ocupó en su tercera plaza el también errenteriarra Eneko Gil, quien consiguió un premio consistente en un trofeo y 90 euros.
Cena para dos personas
El resto de los clasificados fueron Urko Mitxelena de Errenteria que obtuvo un premio de trofeo y 72 euros; el también errenteriarra Alain Maya con un premio de trofeo y 60 euros; el oiartzuarra Xuban Iragorri con un premio de 48 euros y el beasaindarra Iñigo Oiarbide, que logró un premio de 45 euros.
También se sorteó una cena para dos personas entre todos los participantes que no habían resultado ganadores y este premio recayó en Eneko Gil.
Mientras duraron las deliberaciones alumnos de la Escuela de Danza ofrecieron un espectáculo de baile en el que interpretaron la makil-dantza.
Dokumentuaren akzioak