Dokumentuaren akzioak
El Kursaal rinde un vibrante homenaje a la danza en su día
Más de treinta profesionales participaron anoche en la x gala de bailarines
Entre los participantes, se encontraba la donostiarra Alicia Amatriain e Iván Gil Ortega, primeros bailarines del Ballet de Stuttgart. Precisamente, Amatriain fue galardonada con uno de los tres Premios de la Danza entregados el viernes en el Ayuntamiento donostiarra, el que reconoce al bailarín revelación . Junto a ella, Jone San Martín fue galardonada por su trayectoria artística, mientras que a Concha Martínez y José Lainez se les premió su dedicación a la danza.
En la gala actuó asimismo Eva López Crevillén, bailarina del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Nacho Duato, junto a Lienz Chang, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y bailarín estrella de Roland Petit.
El Joven Ballet de Cámara de Madrid de la Fundación Alicia Alonso interpretó la pieza Majísimo del cubano Jorge García; la compañía cuenta entre sus filas a la donostiarra Naroa Guruzeta. Manor House Quartet puso en escena Europien , coreografiada por la alumna de The Place Izaskun Lapaza. La guipuzcoana Leire Amonarriz bailó un extracto de Dame quince minutos que quiero bailar , coreografiada por Coral Troncoso y Nicolas Rambaud, junto a José Luis Sendarrubias.
Dokumentuaren akzioak