Dokumentuaren akzioak
El Joven ballet de Ucrania presentará la obra «El cascanueces» en Barakaldo
La obra concurre en un pueblo de Europa Central, en el año 1950, y tiene como escenario la casa de un respetable juez, el señor Stahlbaum, quien tiene dos hijos: Clara y Fritz. La familia decide ofrecer una fiesta de navidad y es allí donde la pequeña Clara vive una insoslayable fantasía. El padrino de Clara, el mago Drosselmeyer, es fabricante de relojes y de juguetes mecánicos. Drosselmeyer ha sido invitado a la fiesta navideña. El piensa que esta es una ocasión propicia para que Clara conozca a su sobrino, y también para regalarle un hermoso muñeco en forma de cascanueces. Cuando los invitados de la casa se retiran y se supone que todos duermen en la casa, Clara regresa a escondidas para recuperar su remendado cascanueces, pero encuentra el salón de su casa repleto de ratones que lo atemorizan. Justo entonces, los juguetes que rodean al Cascanueces despiertan y se enfrentan a los ratones que asustan a la pequeña Clara.
Esta producción fue estrenada el pasado setiembre con coreografía de V. Vainoven y N. Rzhevskaya. El Joven Ballet de Ucrania fue creado en 1979 por Natalia Rzhevskaya a partir de la Escuela de Ballet de Kharkov, donde se forman 800 niños y jóvenes y ha realizado giras por numerosos países.
Natalia Rzhevskaya, directora artística de la función, destaca «la entrega al cien por cien de las posibilidades de los bailarines más jóvenes». Los protagonistas, Clara y el príncipe, serán interpretadas en Barakaldo por dos figuras invitadas: Natalia Moiseeva y Vitali Poleschuk, solistas principales del Teatro Académico de Opera y Ballet Chaikovsky de Perm, Rusia.
Dokumentuaren akzioak