Dokumentuaren akzioak
El José Uruñuela hace gala de su calidad en el Principal
El conservatorio de danza regresa este domingo a un teatro con algunas entradas a la venta
Arantzazu Susunaga, Leire Gorostiza, Sergio Viana y Ainhoa Arenaza, ayer en el Principal. (Jorge Muñoz)
“Existimos por el público”, recuerda el profesor Sergio Viana, y esa idea en principio tan básica pero tan importante y potente, hace que jornadas como la de pasado mañana sean “días muy importantes para nosotros”, representaciones en las que mostrar la calidad y capacidad, en las que sumar experiencias y aprendizajes, en las que descubrir la importancia de estar a la altura de quien observa desde la butaca. “Lo mejor de todo esto es subirse al escenario, es lo más gratificante”, añade Arenaza.
No todo el alumnado del conservatorio va a tomar parte en la representación, ya que esperará próximas oportunidades el de menor edad. El resto protagonizará un programa en el que habrá clásica, contemporáneo, folklore vasco... y también teatro, ya que es parte del programa formativo del centro. Al final, todo suma para apoyar no sólo el crecimiento en la interpretación, sino también la creatividad propia, el trabajo en colectivo, la coordinación... y todos aquellos valores propios de la cultura.
El propio Viana, Leire Gorostiza, Arantzazu Susunaga, Elena Plaza, Elvira Illana, Aizkoa Madinabeitia y María Villar son las personas responsables de las coreografías que se presentarán a lo largo de un espectáculo en el que entre sonidos de Vivaldi, Strauss II y Bach también se colarán temas de Creedence Clearwater Revival y composiciones de autores contemporáneos como Armand Amar, por ejemplo. A ello se unirá la representación de La mesa, la pieza teatral que Sergio Daneri Martínez Guzmán propondrá a los espectadores.
De esta forma, el conservatorio seguirá desarrollando una agenda que estas semanas está siendo de lo más activa de cara al público, tras la celebración el pasado domingo 12 del Día de la Danza, tomando la plaza de la Provincia junto a otras agrupaciones cercanas y muy diversas. Ahora llega la cita del domingo, sin perder de vista que el centro está también en pleno proceso de matriculación de cara al próximo curso. En la actualidad, son 175 las personas que se están formando entre las aulas de su sede, ubicada en la plaza Provincias Vascongadas.
Dokumentuaren akzioak