Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El grupo de danzas Goizaldi se queda sin local

Dokumentuaren akzioak

El grupo de danzas Goizaldi se queda sin local

Ayer realizaron un ensayo en la Plaza Constitución en denuncia por el desalojo

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2005/03/20

Los miembros de Goizaldi muestran su indignación por la situación en que se encuentran y no ocultan su preocupación por el futuro del grupo. «Hoy, el futuro de este grupo de baile, que es también un pedazo de la historia de Gipuzkoa, está en juego, y por ello se puede afirmar que están realizando un ataque no sólo a Goizaldi, sino también a la cultura vasca», afirman.



Según indican, el problema viene de lejos y achacan toda la responsabilidad a Luis San Sebastián, director del Conservatorio, y a Kepa de Miguel, subdirector del mismo centro de enseñanza. «Han ocupado nuestro local por orden de la directiva del Conservatorio de Grado Medio de Donostia y han echado fuera de él parte de los bienes de este grupo, amontonando el resto en una esquina, sin adoptar la más mínima medida para su protección. En consecuencia, están obstaculizando la actividad del grupo».



Asimismo, desde Goizaldi inciden en que «Luis San Sebastián no ha concedido ninguna explicación, ni siquiera nos ha avisado de lo que iban a hacer. Nunca han querido hablar con Goizaldi y ha cerrado todas las puertas a la negociación, igual que las del local. Lo ha ocupado y punto, y no era la primera vez que lo intentaba».



Recuerdan que en junio de 2004 se encontraron con la cerradura cambiada, «sin que nos dieran ninguna solución, y gracias a la mediación del Gobierno Vasco acordamos adecuar nuestro horario de ensayos al del Conservatorio. Pero hace unos días, sin previo aviso, nos encontramos con que el local estaba siendo ocupado por alumnos del centro y con algunas de nuestras pertenencias fuera y otras bajo llave».



Para los miembros de Goizaldi, la gravedad de la situación va más allá teniendo en cuenta que «el propietario del local es el Gobierno Vasco. Goizaldi tiene su autorización para utilizar el local. Por el contrario, el Conservatorio no ha tenido ni arte ni parte en él, y a pesar de ello lo han ocupado».



Afirman que ya ha interpuesto una denuncia contra Luis San Sebastián.

Dokumentuaren akzioak