Dokumentuaren akzioak
El Gaztefolk cerró su edición de este año con un espectáculo en el Amaia
Jóvenes bailarines de las agrupaciones Sargantana (Valencia), Zornicka (Eslovaquia), Zargoche (Bulgaria) y Selenga Dance Ensemble (Buryatia) han pasado esta semana en Irun con los miembros de Eraiki como anfitriones. El presidente de la entidad, Oskar Lucas, afirmó que esta edición «ha ido muy bien. Hemos podido realizar todas las actividades previstas y sacar el festival adelante sin mayores complicaciones». El presidente recordó que este año ha particitado un grupo más que en ediciones anteriores «y todos han dado la talla. Creemos que las actuaciones de los grupos, que tienen un muy buen nivel, han gustado».
Oskar Lucas destacó que el festival supone una enriquecedora experiencia tanto para el público que disfruta del mismo como para sus participantes, de distintas culturas: «para ellos es una semana de convivencia. En seguida entran en contacto unos con otros», superando la barrera de los diferentes idiomas, «y se relacionan entre ellos. Este año teníamos a los bailarines de Buryatia», país que pertenece a la federación rusa y que está cerca de Mongolia, «y para ellos todo lo que se han encontrado aquí es bastante distinto a lo que están habituados. Se veía que todo les llamaba la atención».
Se recuerda, asimismo, que todos aquellos que hayan captado imágenes de los actos del festival pueden participar en el certamen fotográfico convocado. Toda la información al respecto puede encontrarse en www.festivalfolklorebidasoa.com.
Dokumentuaren akzioak