Dokumentuaren akzioak
El flamenco, el claqué y el hip hop se amigan en 'Hermanos de baile'
Tres prestigiosas parejas de baile rivalizan en el escenario con la presencia de un solo percusionista.
A los seis bailarines (Raúl Ortega, Kelian Jiménez, Héctor Hope, Guille Vidal-Ribas, Rubén Sánchez y Ludovico Hombravella) sólo les acompaña un percusionista, El Montaña , que se ocupa de los distintos patrones rítmicos.
No es algo anecdótico para los protagonistas: "Es una dificultad añadida, porque no disimulas el baile con la música o los efectos de luces", explicó Ortega. Es lo que, en flamenco, se llama "espectáculo de calzón bajado", porque las parejas no pueden esconder sus carencias. Eso, a Ortega, le sirve para hacer una lectura positiva: "No hace falta mucho adorno para llegar al público de una forma sincera".
El elenco incluye un "Premio Nacional de Danza" (flamenco), dos "campeones de Europa en coreografía" (hip hop) y dos "prestigiosos profesores internacionales" (claqué). El pique entre ellos -en el que sólo valen "sangre y alma" como armas- proporciona las dosis de humor, "hilo conductor" del montaje.
pina bausch La organización de dFeria, junto a la Asociación guipuzcoana de Profesionales de la Danza, rendirán su pequeño homenaje a la coreógrafa Pina Bausch, fallecida el martes, con varios guiños en momentos estelares de la feria. El tributo empezará hoy, a las 15.30 horas, en el Victoria Eugenia durante las master classque impartirán tres maestros como Francisco Centeno, Humberto Canessa y Mirella Carbone.
Raúl Ortega y Toño Molina, en las escaleras del teatro donostiarra.
Dokumentuaren akzioak