Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El festival Le temps d'aimer la danse de Biarritz alcanza la mayoría de edad

Dokumentuaren akzioak

El festival Le temps d'aimer la danse de Biarritz alcanza la mayoría de edad

Participarán 500 artistas de 23compañías de todo el mundo y habrá 21 funciones en los teatros de la ciudad

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/09/05

La directora de Cultura de Biarritz, Ivonne Pochelu, y el director de programación, Filgi Claverie, estuvieron ayer en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia para presentar el festival, que se celebrará desde el día 12 al 24, y reseñar la programación de este año.

Pochelu destacó que a lo largo de todos estos años, los barrios y calles de Biarritz han estado empapados de diferentes tipos de danza con motivo del festival y que, en esos espacios abiertos, todas las compañías -procedentes de cualquier parte del mundo- han sido "bienvenidos" por parte de los ciudadanos.

Asimismo, Claverie añadió que en los doce días que dura el festival participarán 500 artistas de 23 compañías distintas, con un total de 40 actuaciones, de las cuales 21 serán en teatros, y señaló que muchos actos serán en espacios abiertos, ya que el objetivo fundamental del festival es "acercar la danza a las personas".

En ese contexto, el director explicó que la línea del evento la mantienen "muy abierta a todo tipo de danza", de ahí que en el programa se pueda encontrar desde hip-hop, danza clásica, contemporánea o flamenca.

Claverie destacó la actuación de la compañía Shaker (Israel), Bale da Cidade de Sao Paulo (Brasil), la compañía portuguesa de Paulo Ribeiro, Kiev Modern Ballet (Ucrania) y a Germaine Acogny (Senegal), considerada como la madre de la danza africana, entre otros. Asimismo, participarán las compañías vascas Organik y Aukeran, con Lilas y Bideak respectivamente.

Ambos representantes coincidieron en señalar que muchas compañías acuden por primera vez al festival "y solo con una única función", porque saben que es "una buena plataforma para ellos"

Filgi Claverie e Ivonne Pochelu ayer en Donostia.Foto: ainara garcía

 

Dokumentuaren akzioak