Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Festival de Folklore de Elgoibar cumple tres décadas

Dokumentuaren akzioak

El Festival de Folklore de Elgoibar cumple tres décadas

El polideportivo Olaizaga de Elgoibar acogerá a las 20.30 horas de mañana el XXX Festival Internacional de Folklore de la localidad, que este año ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con las actuaciones del grupo local Haritz euskal dantza

Al igual que en las últimas ediciones, la entrada para presenciar el espectáculo será gratuita.
Egilea
J.L.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2016/07/21
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

Como manda la costumbre, la actividad en torno al Festival Internacional de Folklore de Elgoibar arrancará a las 19.00 horas con el tradicional recibimiento a las formaciones foráneas en el Consistorio.

Aún así, el programa de este año incluirá una novedad relevante, toda vez que tras el citado recibimiento (hacia las 19.15 horas y si el tiempo lo permite) las tres agrupaciones participantes realizarán un pasacalle conjunto “desde Kalegoen plaza hasta el parque de Maala”.

En lo referente al festival, Haritz euskal dantzari taldea abrirá el espectáculo con la representación de la Ezpata-dantza que se representa en Deba el día de San Roke y diferentes danzas guipuzcoanas. A continuación, los espectadores podrán disfrutar con las de danzas representativas de la cultura y el folklore de Chile y Sudáfrica.

Todo ello, antes de una última actuación de los dantzaris locales, que cerrarán el evento con danzas típicas de la Cuadrilla de Laguardia (Álava).

Dokumentuaren akzioak