Dokumentuaren akzioak
El festival de folklore acerca su escenario a la ría en Portugalete
Los responsables del centro Elai Alai, que organiza el festival, presentaron ayer a los grupos y algunas de las novedades de esta edición. La principal es el traslado del escenario principal de la plaza San Roque a La Canilla, junto a la lámina de agua de la desembocadura de la ría. Un lugar que va a permitir «poner más sillas», según destacó el portavoz del colectivo, Aitor Beitia.
La otra novedad es que, aunque el festival seguirá siendo gratuito, aquellas personas interesadas en asegurarse un asiento podrán hacerlo pagando 12 euros por los cuatro días de espectáculo. Este desembolso da derecho a tener una silla plegable de madera reservada. El resto seguirán disponibles para el público que se acerque a La Canilla.
Por allí pasarán el miércoles 24 el grupo etnográfico das Mariñas do Ferrol (Galicia), el ballet Les as du Benin de este país africano y el propio Elai Alai; el jueves 25 será el turno de América con el grupo Mackinaw de Canadá y la asociación cultural Jallmay de Perú; el viernes 26 actuará la compañía Jangar de la república rusa de Kalmykia, mientras que el sábado 27 repiten los anfitriones, esta vez junto a Gökmeydan Halkoyunlari de Turquía. El horario de todas las actuaciones es de 21.30 a 23.00 horas.
Dokumentuaren akzioak