Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El festival de artes escénicas Dantza Edit invade la Parte Vieja

Dokumentuaren akzioak

El festival de artes escénicas Dantza Edit invade la Parte Vieja

El encuentro, que se celebrará el 18 y 19 de julio en las calles del casco antiguo donostiarra, está impulsado y organizado por Noventa Grados
Egilea
Ane Muñoz
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Mota
Albistea
Data
2014/07/07
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

los próximos 18 y 19 de julio las calles de la Parte Vieja donostiarra acogerán Dan-tza Edit, This Fucking Dance Spins Me Around, un encuentro de artes escénicas impulsado y organizado por Noventa Grados y LiquidDocs que busca revolucionar la ciudad y darle mucho movimiento.

Danza, teatro, proyecciones, performances, instalaciones, charlas, talleres familiares, música, exposiciones y gastronomía, entre otras muchas inicitivas, serán protagonistas de un festival que pretende impulsar la cultura y dinamizar el entorno, en beneficio de la ciudad y, en concreto, de la Parte Vieja.

Dantza Edit es la séptima edición de This Fucking Jazz Music Rocks!, el evento más importante del año para Noventa Grados y en el que ha conseguido convertir su espacio en punto de encuentro de todo tipo de expresiones. En las anteriores seis ediciones la fiesta se ha incluido en la semana de Jazzaldia de Donostia, pero debido al carácter propio que ha ido adquiriendo, este año han decidido crear un movimiento independiente. Por este motivo, en esta ocasión se va a celebrar en otras fechas, durará dos días en vez de uno, se trasladará a las calles de la Parte Vieja y, sobre todo, el concepto de jazz pasará a ser dance, convirtiendo a la danza en hilo conductor del festival.

PROGRAMA VARIADO Noventa Grados ha desarrollado un completo programa de actividades en el que están representadas todas las artes escénicas. En el ámbito de la danza, contarán con la participación de las compañías guipuzcoanas Anakrusa y Lasala, que ofrecerán dos performances diferentes en la terraza del Náutico. También estarán presentes los bailarines Iker Arrue, que protagonizará un espectáculo en la Iglesia de Santa María, y el donostiarra -residente en Berlín- Mikel Aristegui, que además de una actuación en la Plaza Lasala, dará una charla sobre danza y deporte en la Biblioteca Central (c/ San Jerónimo). Del mundo del arte plástico estarán el jovencísimo Jon Díaz, con la instalación de su escultura Kontxo-Kortxo! en Noventa Grados, y el barcelonés Marc Pe, que realizará una ilustración en vivo y en directo en la misma concept-store. Tampoco faltará el arte audiovisual, que llegará de la mano de Sra. Polaroiska, con la proyección de su obra Pilota Girls, y de Yudania Fotografía, con sus retratos para el Fanbook de LiquidDocs. Además, el grupo de artes escénicas El Conccertino, formado por Joseba Roldán, Iñaki Santos y Ebi Soria, ofrecerá su obra poética, musical y teatral Conccertino para Orgánico y Palabro en el Côte Club y durante los dos días y en diferentes espacios, también se podrá bailar al ritmo de DJs como Pedro Destino, Racho, Hangthedj, Antibiotika o Nomeaklimato. Teniendo en cuenta la importancia que posee la gastronomía en nuestro territorio, y más aún en la Parte Vieja donostiarra, la organización ha querido incluir esta disciplina como arte a través del Kenji Sushi Bar, que el viernes 18 ofrecerá un Spin-Pote, o lo que es lo mismo, una degustación de cerveza japonesa y maki-sushi.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la creatividad y la sensibilidad artística entre los más pequeños, el sábado por la mañana NOTICIAS DE GIPUZKOA, medio de comunicación oficial de Noventa Grados, y la compañía de danza Anakrusa ofrecerán un taller de danza en familia en la Plaza Lasala. En él, los niños de 2 a 12 años, acompañados siempre de un adulto, podrán descubrir -previa inscripción en www.noticiasdegipuzkoa.com-, qué se esconde detrás de la creación de un periódico a través de la danza y el movimiento corporal. Una forma divertida de aprender a disfrutar del arte y de la cultura.

Para poder llevar a cabo este festival, los organizadores han contado con la colaboración de Patio, Katapulta, Anakrusa Dantza Teatro Konpainia, Kenji Sushi Bar, Côte Club, Bengoa y Arraun. También han recibido el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Donostia, DSS2016, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Dantzagunea, Fomento San Sebastián, Smartkalea, Zaharrean y SShop Donosti.

programa

Viernes 18 de julio

19.00 horas, en la terraza del Náutico. Espectáculo de danza Ad-Hocde Anakrusa.

20.00-22.00 h., en Noventa Grados (c/ Mayor, 3). Fiesta de inauguración, con la instalación de Patio, el espacio fanbook de LiquidDocs, los retratos de Yudania Fotografía, el punto de información de NOTICIAS DE GIPUZKOA y Stylo, la escultura Kontxo-Kortxo! de Jon Diaz, la música de Destino DJ y el espacio de Côte Club.

22.00-23.00 h., en Kenji Sushi Bar (c/ Embeltran, 16). Spin-Pote, degustación de una cerveza japonesa y un maki sushi.

23.00 h., en Côte Club (c/ Fermin Calbetón, 48). Spin-Afterparty y la obra de teatro Conccertino para orgánico y palabro, por Ebi Soria, Iñaki Santos y Joseba Roldan.

00.00 h., en Côte Club (c/ Fermin Calbetón, 48). Música de DJ Rancho.

Sábado 19 de julio

11.00-13.00 h, en la Plaza Lasala. Taller de Danza para la familia realizado por Anakrusa y NOTICIAS DE GIPUZKOA

15.00 h., en Noventa Grados (c/ Mayor, 3). Música de DJ Hangthedj

16.30h., en la Biblioteca Central (c/ San Jerónimo). Charla de Mikel Aristegui sobre danza y deporte.

17.00 h., en Noventa Grados. Música de DJ Antibiotika e ilustraciones en vivo del artista Marc Pe.

18.00 h., en el Náutico. Espectáculo de danza Hooked, por Lasala.

19.00 h., en la Plaza Lasala. Espectáculo de danza Danza y deporte de Mikel Aristegui.

21.00 h., en la Iglesia de Santa María. Espectáculo de danza 119.104 Ai Do Project de Iker Arrue

22.00-00.00 h., en Arraun (c/ Ángel, 4). Fiesta de clausura.

22:30h, en Arraun (c/ Ángel, 4). Pproyección de Pilota Girls, por Sra Polaroiska.

00.00 h., en Arraun (c/ Ángel, 4). Música de DJ Nomeaklimato. 

Los organizadores de Dantza Edit, con el cartel de la séptima edición del festival<em>.</em>

Los organizadores de Dantza Edit, con el cartel de la séptima edición del festival. (Ruben Plaza)

Dokumentuaren akzioak