Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El espectáculo 'Atako Bandan' se representa en el Bide Onera

Dokumentuaren akzioak

El espectáculo 'Atako Bandan' se representa en el Bide Onera

Dada la expectación que existe hacia esta obra poética, musical y con danzas se ofrecen dos sesiones a las 19.30 y 22.30 horas

Para hoy sábado, en el cine Bide Onera, está previsto que tenga lugar una representación del espectáculo poético, musical y de danza: Atako Bandan, con la participación de Kantaize Abesbatza, la Coral Unanue, la banda de Txistularis, en donde el grupo de danzas Kresala cobra especial protagonismo como impulsor de esta obra. La representación tendrá lugar en dos funciones, a las 19.30 horas, y a las 22.30. El precio de la entrada es de 6 euros.
Egilea
Alberto Echaluce
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ondarroa
Mota
Albistea
Data
2013/11/16
Lotura
Diario Vasco

A partir de música de esta obra creada en Ondarroa por Gotzon Aulestia y la letra a Xabier Lete, se ha organizado un magnífico espectáculo que parte de 1973, aunque los textos se inspiran mucho en las impresiones que obtuvo del mundo de la mar el escritor Agustín Zubikarai. Unido a la coreografía de Jon Oñatibia, se trata de homenajear a los primeros impulsores que contaron con dificultades de mostrarlo durante el anterir régimen. No obstanate, esta danza de Atako Bandan se baila en Ondarroa, el día de Arrantzale, el 17 de agosto.

Con mayores efectos, ahora se representa un nuevo espectáculo, que narra la visión de un naufragio en la mar, descritos en forma de poemas. El espectáculo cuenta con una gran participación de los grupos locales de la localidad que quieren mostrar este trabajo que constituye un patrimonio cultural importante de Ondarroa.

Todo parte de la impresión de un viejo arrantzale que describe a su hijo un naufragio que le tocó presenciar tiempo atrás, pero rodeado de las nuevas técnicas de representación. Se ha previsto ofrecer dos funciones, dada la expectación existente en Ondarroa.

Real Unión- Aurrera

El Aurrera de Ondarroa viaja hoy a Irun para jugar con el Real Unión B, a las 15.30 horas. El objetivo es tratar de hacer un buen encuentro y seguir arriba en la tabla. Los fronterizos están situados en la mitad de la tabla. De hecho, el pasado sábado se confirmó el buen momento del equipo rojillo que venció al difícil Beti Gazte, por 1-0. Esta victoria le lleva a permanecer el segundo de la tabla. Los rojillos afrontaban el encuentro con dos bajas importantes, como las de Larrañaga y Aritz Solabarieta, expulsados, pero al final se dio un importante paso. El Aurrera cuenta con 18 puntos, uno menos que el líder Tolosa, y está empatado con el tercero con el Anaitasuna. Los jugadores de Xepe Gallastegui se muestran fuertes en esta primera vuelta y crean muchas ocasiones, aunque les cuesta materializar en gol. La afición está ilusionada con este Aurrera y se espera conseguir éxitos que le puedan estar arriba, de cará a aspirar al difícil ascenso.

Por su parte, el juvenil viaja a Zumarraga, para jugar contra el Urola. Están segundos, con 16 puntos, empatados con el Tolosa. Por su parte el Urola es quinto, con lo que se promete un encuentro difícil.

Dokumentuaren akzioak