Dokumentuaren akzioak
El Dantzari Txiki Eguna volvió a reunir a centenares de niños con sus bailes
Procedentes de 9 localidades ofrecieron un bonito acto. La actuación de la Alameda fue seguida por mucha gente.
Su objetivo principal era sacar la danza a la calle y mostrar al aire libre los distintos bailes vascos de este rico folclore.
El acto fue acompañado del buen tiempo y por ello resultó más brillante. Arrancó con el desfile por las principales calles de Errenteria de los casi quinientos niños, que salieron desde el colegio Telleri y tras recorrer la calle Viteri y la Plaza de los Fueros, llegaron hasta la Alameda por la Herriko Enparantza.
Dos paradas
Los pequeños dantzaris llevaron a cabo dos paradas de un cuarto de hora cada una de ellas para que las personas que contemplaba su paso pudieran ver con detalle la belleza de sus bailes y de sus atuendos, ya que la variedad de los mismos era la principal nota característica.
Con unos minutos de re- traso con relación al horario anunciado, poco antes de la 1.00 del mediodía todos los participantes en el Dantzari Txiki Eguna se reunieron en la Alameda para ofrecer una actuación conjunta.
Las personas que se dieron cita en la Alameda pudieron disfrutar con las evoluciones de estos pequeños dantzaris que son el futuro del baile vasco y que demostraron su valía y su saber hacer.
Acto seguido y ya muy cansados por las casi dos horas que llevaban en la calle los dantzaris que habían venido desde fuera se reunieron a comer en distintas sociedades de Errenteria que cedieron su espacio para que pudieran descansar.
La fiesta continuó por la tarde con la actuación del hombre orquesta Modesto, que tuvo lugar en la Alameda y que se prolongó desde primeras horas de la tarde hasta casi el anochecer.
De esta manera se puso un nuevo hito al largo e intenso fin de semana que se ha vivio en la villa con la inauguración el sábado por la mañana de la Feria de Artesanía y por la tarde la celebración del Sagardo Eguna y el domingo el Dantzari Txiki Eguna.
Dokumentuaren akzioak