Dokumentuaren akzioak
El Dantzari Eguna reunirá a 20.000 personas en Markina
El Consistorio habilitará varias zonas de estacionamiento disuasorio
Los 85 autobuses que según las previsiones recalarán en
la localidad se distribuirán desde la calle San Agustín hasta el
aparcamiento de Xemein, «incluyendo el tramo de carretera hasta la
nueva rotonda de Arretxinaga», señalaron fuentes municipales. Los
vehículos pesados que habitualmente permanecen dentro del municipio
deberán estacionar en la zona industrial de Kareaga. «Por ello,
incrementaremos la vigilancia en el polígono», manifestaron.
Para las personas que decidan acudir a la fiesta en vehículo privado también está previsto habilitar el arcén de la variante, desde la circunvalación de entrada desde Durango hasta la salida a Ondarroa. «En este tramo se tomarán medidas para que los turismos que van de paso reduzcan la velocidad», destacaron. Otro de los puntos seleccionados como aparcamiento será la carretera en dirección a Iturreta, en la que se destinará uno de los laterales para dejar los turismos. Ante al gran afluencia prevista, el Consistorio ha pedido a todos los vecinos con garaje que hagan uso de él para contar con el mayor número posible de plazas libres.
Entre las calles que deberán quedar sin coches se encuentra Aldaola, desde la rotonda de Ituarte hasta el aparcamiento situado detrás de la Casa Consistorial. «Los turismos que ocupen la calzada deberán retirarse de la zona antes de las 8 de la mañana del viernes», anunciaron. Una grúa se encargará de retirar los automóviles mal estacionados.
La fiesta, organizada por el Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, en colaboración con el Zerutxu Dantza Taldea de Markina, tendrá lugar en el centro de la localidad, con el espacio situado detrás del Ayuntamiento y el Prado como principales escenarios. Un grupo de 40 voluntarios se encargará de la distribución de los vehículos y de controlar las zonas de aparcamiento.
Dokumentuaren akzioak