Dokumentuaren akzioak
El Corpus, al detalle
Una cuidada e inédita exposición acercará todos los elementos del ritual procesional oñatiarra en el claustro de la parroquia, de finales de mayo a octubre Los trabajos de ambientación e iluminación del escenario ya han comenzado
Todos los elementos que conforman el ritual procesional dejarán sus kutxas y altares habituales para participar en una exposición que coordina la empresa especializada Hurbil Kulturgaiak, que acaba de iniciar los trabajos de ambientación del claustro. Se va a instalar una iluminación especial para resaltar cada uno de los elementos de la muestra y quieren recubrir la pared y el suelo.
El proyecto va a hacerse realidad al confluir por un lado el deseo del departamento de Turismo, que llevaba algún tiempo barajando instalar alguna muestra en el claustro para «valorizar un recurso maravilloso que no se está utilizando y que realzaría las visitas guiadas al templo» tal y como explicaba ayer el concejal Ernesto Murgiondo, y por otro, el deseo que la Cofradía del Apostolado tenía de acercar los distintos elementos del Corpus al pueblo en una exposición.
El presupuesto de la muestra asciende a 30.000 euros y será sufragado por el Ayuntamiento con la colaboración de diversas empresas. Además de la ambientación propiamente dicha, otro capítulo importante del presupuesto será para garantizar la seguridad de los elementos expuestos, y así algunas piezas estará en cajones de metacrilato. Además todas las piezas contarán con un pequeño texto descriptivo en varios idiomas que, junto al tríptico sobre la muestra, está siendo redactado por el historiador oñatiarra Gerardo Elortza.
Dokumentuaren akzioak