Dokumentuaren akzioak
El coreógrafo flamenco Rafael Amargo abrirá el certamen Dantzaldia 2002
El festival de danza contemporánea mostrará en Bilbao cinco estrenos absolutos en Euskadi
El Dantzaldia, con 200.000 euros de presupuesto, ha cerrado un programa artístico que Laura Etxeberria, una de sus coordinadoras, definió como una «interesante búsqueda estética» que muestra el vigor de la danza contemporánea a la hora de buscar respuestas a sus límites.
Rafael Amargo abrirá el 29 de septiembre con Amargo, la coreografía que le valió este año los premios Max al mejor bailarín y espéctaculo de danza. Amargo es una suite sin argumento que recoge los elementos más significativos del flamenco sometidos a una revisión escénica y coreográfica moderna que juega con la fusión de estilos teatrales y musicales.
El segundo espectáculo, previsto para el 20 de octubre, es El país sin nombre, coreografía del colectivo catalán Roseland Musical, dirigida al público infantil, y llena de elementos futuristas que buscan realzar un espectáculo definido como «mágico».
Mal Pelo, de Girona, pondrá en escena el día 24 de noviembre L'animal a l'esquena, espectáculo minimalista creado en torno a la experimentación y el aprendizaje. El colofón lo pondrán, el 8 de diciembre, el Groupe D.A.C.M. de Grenoble con una marionetización del bailarín a partir de textos literarios, y la compañía Galili Dance, dirigida por el coreográfo israelí afincado en Holanda, Itzik Galili, que una semana después escenificará For heaven's sake, un alegato contra la violencia y la tensa situación política en Israel y Palestina.
Todas las representaciones comenzarán a las 8 de la tarde y costarán 13 euros, salvo la velada infantil del 20 de octubre, que comenzará a las 6 de la tarde y su precio será de 6 euros.
Dokumentuaren akzioak