Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Conservatorio de Danza critica que el proyecto de auditorio no sirva para acoger grandes eventos

Dokumentuaren akzioak

El Conservatorio de Danza critica que el proyecto de auditorio no sirva para acoger grandes eventos

Lamenta la ausencia de espacio para compañías de ballet. Los profesionales piden al Ayuntamiento que reflexione antes de seguir adelante con el diseño

Egilea
Itsaso Estarrona
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2008/03/12

Según señalaron los trabajadores del Conservatorio de Danza, el proyecto no contempla construir un teatro con cajas a la italiana donde poder programar espectáculos de ballet. "Teniendo en cuenta que Vitoria es la única ciudad del País Vasco dotada con un Conservatorio de enseñanzas profesionales de danza, el auditorio debería ofertar una programación donde las grandes compañías internacionales se dieran cita", puntualizaron. Para ello, consideran que es "imprescindible" que el auditorio cuente con un gran espacio escénico, con el que el proyecto actual no cuenta.

Tal y como manifestaron, actualmente las representaciones de ballet tienen lugar en el Teatro Principal, "único lugar donde pueden bailar algunas compañías". "Nunca podremos atraer a compañías como el Boston Ballet, con 50 bailarines en su elenco -que felizmente actuó en la quincena musical de San Sebastián-, ni otras como el Danish Ballet, la Ópera de París, el Royal Ballet, el New York City, entre otros", lamentaron desde el centro José Uruñuela.

"Pensar en pequeño nos encoge y no nos permite desarrollarnos culturalmente como queremos", expresaron. Por ello, y ya que "los vitorianos nos vamos a gastar unos cuantos millones de euros", instaron al Ayuntamiento a diseñar "un magnífico escenario que tenga en cuenta todas las condiciones escénicas necesarias".

"aún estamos a tiempo" Asimismo, los profesionales consideraron "necesario pedir opinión a los técnicos en la materia, que son quienes pueden aportar datos para conseguir algo espectacular pero con pies y cabeza". "Sería conveniente reflexionar antes de llevar a cabo este diseño, ya que aún estamos a tiempo de contentar a la mayoría de los contribuyentes y evitar futuras lamentaciones", sentenciaron. El auditorio sigue en danza.

Varios bailarines asisten a clases de Danza en un conservatorio.Foto: d.n.a.

Dokumentuaren akzioak