Dokumentuaren akzioak
El Club Deportivo satisfecho por la participación en la Euskal Jaia
Especial satisfacción ha supuesto para los organizadores la actuación del domingo por la tarde, en la que 'Patxi Pérez eta Batbiru' ponían a bailar a toda la plaza de Unzaga. También se formó un bonito ambiente en la calle Toribio Etxebarria con la romería sonando junto a las terrazas. Los bailes que se pudieron ver durante la mañana también gozaron de una gran vistosidad. Esta jornada sirvió para reconocer la calidad del grupo Kezka, que día a día va consolidándose como toda una institución en la cultura eibarresa y del resto de Euskadi.
La nota negativa vino dada por la ausencia de dos de los cuatro grupos esperados. Ambos conjuntos se vieron incapaces de acudir a la cita a causa de la huelga que los autobuses de Navarra llevan a cabo. Desde la organización se ofreció incluso enviar autobuses desde Eibar pero las consecuencias de la huelga hicieron imposible el traslado. Sin embargo, el grupo llegado desde Markina, junto a Kezka mostraron diversos bailes al público que disfrutó en una mañana muy soleada. Actividades como la feria o el deporte rural fueron bien recibidas.
La buena sensación que ha quedado entre los organizadores servirá para que la Euskal Jaia se relance, y Angel Treviño señala que existen ya ideas para la próxima edición. La idea de conseguir la participación de los eibarreses seguirá siendo primordial para que esta fiesta no se convierta en una rutina.
Dokumentuaren akzioak