Dokumentuaren akzioak
'El cascanueces', desde Nueva York
En esta ocasión será en diferido. Las entradas se pueden adquirir ya en taquilla
El Zelai Arizti aretoa acogerá el próximo día 3, martes, a las 19.00 horas, la proyección del ballet 'El Cascanueces', desde el Lincoln Center de Nueva Yorka. En esta ocasión será en diferido. «El año pasado por estas fechas se proyectó la misma obra en directo desde la Royal Opera House de Londres. Este año, con el ánimo de renovarnos, se emitirá la de Nueva York, en fechas parecidas ya que 'El Cascanueces' siempre ha sido un cuento de Navidad», explicaron los amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu en la presentación del espectáculo.
Los protagonistas de la obra serán los miembros del New York city ballet «que está integrado por más de noventa bailarines y que para esta ocasión se refuerzan con sesenta más», indican los organizadores.
La de 'El Cascanueces' es «una historia muy atractiva. Asimismo, tanto la riqueza de los trajes como la de los decorados es impresionante. A pesar de que conozcamos la historia, todo es muy atractivo».
'El Cascanueces' es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Ivan Vsevolozhsky, en 1891, y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Chaikovski entre 1891 y 1892.
«Es una obra muy apropiada para disfrutar en familia. Animamos al público en general y a las alumnas de la escuela de danza y a a sus familias, en particular, a que acudan a disfrutarla». Asimismo, adelantaron que «no será muy larga. Al estar grabada tendrá una duración aproximada de hora y media».
Las personas interesadas en adquirir las entradas lo pueden hacer en la taquilla del Zelai Arizti aretoa en cualquier momento que se encuentre abierta. El precio es de 10 euros, en venta anticipada, y de 12 euros, el mismo día de la proyección.
Los amigos de la ópera también adelantaron que el próximo mes de enero, el día 30 concretamente, se proyectará 'Il Trovatore' en directo desde la Royal Opera House de Londres. «Es una de las grandes óperas de la época romántica, una historia de pasión y sangre, amor y venganza en este clásico de Verdi».
Asimismo, para febrero han programado otro ballet: 'La bella durmiente', que también se retransmitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres.
Dokumentuaren akzioak