Dokumentuaren akzioak
El Ballet y la Orquesta de Brno traen a Donostia La viuda alegre
El ballet de Brno, uno de los más reputados de la República Checa, cuenta con un amplio repertorio que incluye obras modernas y clásicas, como El lago de los cisnes, El cascanueces, Giselle, Las danzas eslavas, Don Quijote o El mago de Oz.
El grupo llega a San Sebastián bajo la dirección de Zdenek Prokes, quien se convirtió en el coreógrafo y máximo responsable del Ballet del Teatro Nacional de Brno en 1991 y cuya gestión ha permitido a esta formación presentar sus producciones en Alemania, España, Dinamarca, Bélgica y Suiza, entre otros países.
La dirección musical de La viuda alegre corresponde al Jan Stych, quien trabajó a partir de 1974 en el Teatro Nacional de Praga, aunque colaboró con la Opera de Brno en la representación de obras como Don Giovanni, El barbero de Sevilla o La zorrita astuta.La opereta sobre la que se basa el espectáculo del Ballet y Orquesta del Teatro Nacional de Brno se estrenó en septiembre de 1905 y alcanzó gran éxito en Berlín, Hamburgo, París y Londres. Su adaptación al ballet alcanzó un importante reconocimiento de la mano del Ballet de Australia.
Dokumentuaren akzioak