Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Ballet Nacional Sodre de Uruguay representará el viernes en el Teatro Gayarre 'El Mesías'

Dokumentuaren akzioak

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay representará el viernes en el Teatro Gayarre 'El Mesías'

El próximo viernes 31 de octubre

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay representará el próximo viernes, 31 de octubre, en el Teatro Gayarre de Pamplona, 'El Mesias', obra del coreógrafo Mauricio Wainrot, que recrea en clave contemporánea el clásico oratorio de Häendel.
Egilea
EP
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2014/10/26
Lotura
Noticias de Navarra

El espectáculo, que dará comienzo a las 20 horas, viene precedido de un gran éxito de público y crítica en Latinoamérica. Mauricio Wainrot recrea el clásico oratorio de Häendel bajo el prisma de una profunda espiritualidad humana y su imperiosa necesidad de trasladarla a la realidad física.

La obra está dirigida por Julio Bocca, director de la compañía, que ha sido considerado como uno de los mejores bailarines del mundo, sobre todo desde que obtuviera la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú, el reconocimiento más importante del mundo de la danza. La escenografía y vestuario es de Carlos Gallardo.

El Ballet Nacional del Sodre de Uruguay celebra con esta representación la entrada al año de su 80 aniversario, constituyéndose como una de las compañías nacionales de danza clásica de mayor tradición y prestigio en Latinoamérica.

Desde su fundación, grandes maestros, coreógrafos, directores y bailarines han pasado por sus filas, destacando a Alberto Pouyanne, Roger Fenonjois, Gala Chabelska, Tamara Grigorieva, Vaclav Velchek, Yurek Sabelesky, María Ruanota, William Dollar, Tola Leff, Eduardo Ramírez, Olga Bergolo, Margaret Graham o Tito Barbon, entre otros.

Imagen promocional de 'El Mesías', del Ballet Nacional Sodre de Uruguay.

Imagen promocional de 'El Mesías', del Ballet Nacional Sodre de Uruguay. (BALLET NACIONAL URUGUAY)

Dokumentuaren akzioak