Dokumentuaren akzioak
El Ballet de Zurich y su director Heinz Spoerli presentan en Bilbo su programa
El pasaitarra Iker Murillo forma parte de la compañía que actúa en el Arriaga
Los aficionados a la danza clásica tendrán oportunidad de comprobar la calidad de la compañía de ballet más importante de Suiza. El reconocimiento internacional que hoy posee lo debe en parte a su actual director artístico, Heinz Spoerli, que se ha destacado por su labor en la modernización de las formaciones clásicas.
Heinz Spoerli comenzó su carrera como director en el Ballet de Basilea, con el que trabajó durante 18 años. También ha creado piezas de ballet para muchas otras compañías, incluyendo el Ballet de la Opera de Viena, el Ballet de Stuttgart y la Opera de París.
El conjunto que conduce ahora está integrado por 37 bailarines, entre los que figura el pasaitarra Iker Murillo. El equipo que les acompaña está formado por otras veinte personas.
Los componentes del Ballet de Zurich viajaron en avión a Euskal Herria. Llegaron ayer por la tarde a Bilbo y se alojaron en un céntrico hotel de la capital vizcaina.
Monge, en La Fundicion
GARA
BILBO
La compañía de Natalia Monge, ''Organik'', actuará mañana y el domingo, a las 20.30, en La Fundición, de Deustua, dentro del Ciclo de Coreógrafas de Euskadi que organiza la sala. El grupo presentará la pieza titulada ''Tú y yo'', una reflexión en torno al comportamiento humano.
Dirige Natalia Monge, que integra el elenco de bailarines junto a la bailarina y coreógrafa Helena Golab y el actor Jon Urraza. La música es de Ernesto Maestro.
Organik se creó el año pasado. Debutaron con ''Tellagorri BI'' y ''Tú y yo'' es su segundo montaje.
Dokumentuaren akzioak