Dokumentuaren akzioak
El Ballet de Boston presenta dos espectáculos en el Kursaal donostiarra
La prestigiosa compañía norteamericana fundada en 1963 que tiene residencia en el Teatro de la Opera de Boston interpretará el martes 15 obras como “Ballo della Regina”, “The Four Temperaments” o “Rubies”, en un espectáculo titulado “Ultimate Balanchine” en homenaje al célebre coreógrafo ruso Geotge Balanchine.
“Made in Boston”, el espectáculo del miércoles 16 de junio está compuesto por cinco piezas de coreógrafos contemporáneos. El principal propósito del Boston Ballet es mantener un repertorio que combine clásicos intemporales con los trabajos más innovadores de coreógrafos actuales.
Más que un ballet
El Boston Ballet ha iniciado en Barcelona su segunda gira española en fechas recientes, tras el éxito cosechado en 2007. La cuarta compañía en antigüedad de los Estados Unidos actúa durante un mes, en teatros de Madrid, Granada, Santander, Las Palmas de Gran Canaria y Donostia.
La compañía posee en la actualidad 58 bailarines en plantilla en la primera compañía, y 10 bailarines noveles en la compañía Boston Ballet II, dirigida por Mikko Nissinen, que cuenta con la ayuda de la española Trinidad Vives como adjunta a la dirección artística de ambas compañías.
El Boston Ballet ofrece mucho más que representaciones. Es también titular del Boston Ballet School and Center for Dance Education con más de 2.000 estudiantes de ballet desde los 3 a los 21 años. El edificio propiedad del Boston Ballet en el barrio del South End de Boston es el más grande y el mejor equipado de América. Diseñado por el arquitecto Graham Gund, los 5 pisos que lo forman con un total 5.600 metros cuadrados, hacen del edificio del Boston Ballet un centro de actividad permanente para la danza en toda Nueva Inglaterra.
Dokumentuaren akzioak