Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El auditorio de Itsas Etxea tocará techo hoy con la gala de ballet

Dokumentuaren akzioak

El auditorio de Itsas Etxea tocará techo hoy con la gala de ballet

Itziar Mendizabal será la protagonista en 'Sustraiak han dituenak'. Las entradas para el espectáculo de esta noche se vendieron a las pocas horas de ponerse a la venta

Esta noche, a partir de las ocho, el auditorio de Itsas Etxea se va a poner de gala y va a tocar techo con motivo del espectáculo de ballet 'Sustraiak hemen dituenak', dirigido por la hondarribitarra Itziar Mendizabal, que es además una de las siete protagonistas. Las entradas para el evento se agotaron a las pocas horas de abrirse la venta anticipada y hoy desde las siete quedarán unas pocas para vender, al precio de 35 euros.
Egilea
Iñigo Aristizabal
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2012/07/27
Lotura
Diario Vasco

 

Sobre la rapidez con la que se vendieron casi todas las entradas, Mendizabal asegura que «me llamaron a las pocas horas diciendo que se habían agotado y me llevé un susto. Pero también una alegría. Igual es la señal de que un evento como éste se puede repetir en un futuro», dijo mirando al alcalde Aitor Kerejeta y al concejal de Cultura Txomin Sagarzazu, presentes ayer en la presentación de la gala. En cualquier caso, la bailarina señaló que «me podía imaginar una buena acogida, pero no esperaba tanto. Veo a la gente con ganas y con ilusión y es para mí muy bonito y gratificante comprobar que se aprecia mi trabajo».
Un regalo para la ciudad
Mendizabal, de treinta años y que antes de recalar en el Royal Ballet de Londres pasó por el Ballet de Víctor Ullate, el de Zurich y el de Leipzig, insiste en que «esta gala la concibo como un regalo a mi ciudad. Quiero que tenga un componente didáctico y en función a eso hemos preparado el programa».
Para esta gala, Mendizabal ha elegido e invitado al resto de bailarines. «Al primero que invité fue a Eneko Alcaraz, porque él también es de Hondarribia y bailarín de alto nivel. Es un lujo que pueda estar con nosotros. Y también son un lujo el resto de bailarines, que provienen del Royal Ballet de Londres (Johannes Stepanek, Dawid Trzensimiech y Melissa Hamilton) y de la Rambert Dance Company, la compañía de danza contemporánea más antigua y de más renombre de Inglaterra (Miguel Altunaga y Estela Merlos)».
Ilusión, arte y gracias
Desde el Ayuntamiento, el alcalde Kerejeta insistió en que «vamos a tener oportunidad de presenciar un espectáculo excepcional. Quizás en otras ciudades más grandes puedan estar acostumbrados a eventos de este tipo, pero nosotros no».
Agradeció la idea y el tesón de Mendizabal porque «a menudo hay ideas bonitas que nos gustaría sacar adelante pero que no es posible hacerlo. Ésta si ha llegado a buen puerto y la respuesta de los hondarribitarras ha sido extraordinaria».
Por su parte, el concejal de Cultura Txomin Sagarzazu se agarró a tres palabras: «Ilusión, arte y gracias. Ilusión, la que ha puesto Itziar en este proyecto y la que nos ha contagiado a nosotros, que estamos encantados de poder albergar en Itsas Etxea un evento de eset nivel. Arte el que nos trae esta gala internacional. Es una gran oportunidad y espero que no sea la última. Y gracias a Itziar, a Eneko, al resto de bailarines y a todos los implicados en esta gala».
Sagarzazu se refirió a la venta de entradas. «El auditorio se nos va a quedar pequeño y estamos en proceso de cambiar la fórmula de venta anticipada de entradas. Simplemente pediría algo de paciencia porque estamos con ello y en breve se solventará».

 

Altunaga, Sagarzazu, Kerejeta, Mendizabal y Stepanek, en la presentación de ayer. :: F. PORTU

 

 

 

Dokumentuaren akzioak