Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Auditorio de Barañáin celebra su quinto aniversario con danza, música y teatro

Dokumentuaren akzioak

El Auditorio de Barañáin celebra su quinto aniversario con danza, música y teatro

Los actos fueron organizados por los distintos grupos que utilizan el edificio

Egilea
Esther Imízcoz
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Barañáin
Mota
Albistea
Data
2008/10/25

Los miembros de los distintos grupos y asociaciones que participan en el Auditorio de Barañáin celebraron ayer una fiesta de cumpleaños con la que quisieron homenajear a este organismo y toda la gente que trabaja en él, con motivo del 5º aniversario de su apertura.

La fiesta, a la que asistieron unas 60 personas, tuvo lugar en la plaza del Auditorio de 5.30 a 8.30 horas, y en ella participaron varias muestras de los grupos que hacen uso de las instalaciones. Entre ellos destaca la Asociación por la Danza Haizea, de la que forman parte más de diez agrupaciones artísticas de baile de toda Navarra.

Su presidente, Vicente Martín Hernández, se mostró ayer agradecido al Auditorio por el espacio que les presta para desarrollar sus actividades, especialmente los actos que se programan el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, y que tienen lugar en centro. Vicente acudió a la fiesta para manifestar su apoyo al Auditorio en estos momentos difíciles que está viviendo, con la reciente dimisión de su gerente, Fernando Sáenz de Ugarte, y la incertidumbre acerca del futuro del organismo. "Las instituciones están poniendo pegas para que el Auditorio siga funcionando como hasta ahora, y si esto sucediera y se fuera al garete, no sé qué haríamos nosotros, tendríamos que buscarnos la vida", comentó.

espectáculos El programa de actos de la fiesta comprendía una representación de todas las artes. En primer lugar se desarrollaron las actividades relacionadas con la danza. A continuación fue el turno del arte de la calle y, por último, el de la música y el teatro.

Entre las actividades, destacó la clase magistral de conga cubana que impartió el bailarín Domingo Rojas, en la que animó a los asistentes a tomar parte. Tras esto, los alumnos de la escuela de danza Ravel bailaron funky, una actuación que continuó con el espectáculo flamenco del grupo Revuelo, en el que actuaron los pequeños de la escuela, de entre seis y ocho años, y también los alumnos de 14. A continuación hubo salsa, y además del baile, a lo largo de la tarde se pudo disfrutar de la actuación de txistularis y la coral.

artes plásticas Al mismo tiempo, durante toda la tarde, Bitartean, un colectivo de educadores artísticos que trabaja fundamentalmente con las artes plásticas, quiso tomar parte, a su manera, en la felicitación al Auditorio.

Betisa San Millán García, colaboradora de este grupo, explicaba ayer en qué consistía su homenaje: "Se trata de que la gente se acerque y, utilizando diferentes elementos como telas, lanas o plásticos, escriba una palabra o mensaje, y entre todos crear una tarjeta de felicitación. Con esto buscamos una implicación emocional de todo el que quiera expresar su agradecimiento al Auditorio por su generosidad y por su forma de entender la cultura".

Imagen ampliada

Domingo Rojas da una clase de baile a los asistentes.Foto: iñaki porto

 

Dokumentuaren akzioak