Dokumentuaren akzioak
Edurne Sanz, premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid
La bailarina navarra ha recibido el Premio de la Crítica con la pieza "é-nement", creado por ella mismo y bailado a dúo
Pasar a la final fue una gran ilusión y el premio de la crítica, un regalazo", asegura.
El galardón está otorgado por periodistas y bailarines y no lleva aparejada una cuantía económica. Sin embargo, la navarra sí podrá disfrutar de una residencia de dos semanas en el Centro Coregráfico de la Gomera, para continuar creando nuevas coreografías durante el 2010. Además, incluye también una beca para asistir al BIDE (Barcelona Internacional Dance Exchange), en Barcelona, en marzo de 2010.
La obra é-nementes un desarrollo del solo con el que Sanz fue galardonada en el Certamen Internacional Coreográfico Burgos-Nueva York, en julio.
Impulso de nuevos talentos
El Certamen Coreográfico de Madrid es un encuentro a nivel nacional. Está concebido como una "plataforma de nuevos creadores". "Intenta dar oportunidad a gente que está empezando y hay muchos premios distintos para fomentar la creación", apunta Sanz.
Además, Edurne Sanz forma parte de la compañía de danza contemporánea dirigida por el coreógrafo israelí Sharon Fridman. También trabaja como profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo.
La bailarina navarra Edurne Sanz, el Pamplona en agosto. ARCHIVO (ARTIGAS)
Dokumentuaren akzioak