Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Duguna acompañará a la corporación municipal en San Fermín

Dokumentuaren akzioak

Duguna acompañará a la corporación municipal en San Fermín

El contrato con el Ayuntamiento asciende a 21.500 euros e incluye la presencia del grupo en actos entre julio y noviembre

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado mediante resolución el contrato con Duguna Folklore Taldea - Grupo de Folklore Duguna para que realicen las actuaciones de dantzaris del cortejo municipal y otros actuaciones de interés durante 2014.
Egilea
EP
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2014/06/27
Lotura
Noticias de Navarra

El contrato asciende a 21.500 euros, IVA excluido, e incluye la presencia y bailes del grupo en varios actos entre el 6 de julio y el 29 de noviembre.

El contrato incluye, en concreto, la participación de Duguna en salidas junto a la corporación municipal en la procesión de San Fermín el 7 de julio, en la Octava del 14 de julio, en el Privilegio de la Unión el 8 de septiembre y en la festividad de San Saturnino el 29 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además se incluye la participación en las fiestas de San Fermín de Aldapa en el mes de septiembre y la posibilidad de realizar otras dos actuaciones de los 'Dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona' que serán establecidas entre el grupo y el área de Educación y Cultura.

Al igual que el caso de la comparsa de gigantes y cabezudos, la adjudicación del contrato se ha llevado a cabo por "especificidad artística", tal y como recoge la Ley Foral de Contratos Públicos.

En los últimos años se ha ido creando un repertorio de coreografías específicamente ideado para ser bailado por los dantzaris, repertorio que sus autores han inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Los autores de esas coreografías, San Blas Eguneko Soka- dantza, San Juan Bezperako Soka-dantza, San Fermín Aldapakoaren Ezpata-dantza y San Fermín Aldapakoaren irradaka, incluidas como obligatorias para bailar en las condiciones de contratación de los dantzaris, han cedido los derechos de uso sobre ellas a Duguna, por lo que es el único grupo que puede interpretarlas.

El contrato recoge también que el vestuario y estandarte de los 'Dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona' que porten en el cortejo municipal deberá ajustarse al diseño de Pedro Lozano Sotés en 1949. Además, portarán únicamente la bandera oficial de los dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona, correspondiendo a la corporación municipal llevar las banderas oficiales.

Duguna, en sus actuaciones al margen de las actuaciones municipales, no vestirá el traje oficial ni portará la bandera oficial de los Dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona.

El contrato incluye que Duguna correrá cargo de los gastos originados con el mantenimiento y conservación ordinario de los trajes y elementos decorativos, que deberá tener en óptimas condiciones.

El grupo de dantzas Duguna es una de las entidades que recibió subvención nominativa en 2011.

El grupo de dantzas Duguna es una de las entidades que recibió subvención nominativa en 2011.

Dokumentuaren akzioak