El Festival de Teatro y Danza Contemporánea, BAD, que este año ha cumplido un cuarto de siglo de vida, pondrá hoy el broche de oro a su edición 2023 con dos estrenos en Euskadi de unas obras con muy distinto concepto.
Tras una muestra en la que la asistencia a los diferentes espectáculos ha estado a la altura deseada y que se ha consolidado ya como una de las fechas más destacadas del otoño bilbaino, hoy se cierra con dos obras que además se exhiben por primera vez en Euskadi.
La primera se escenificará en La Fundición a partir de las 18.00 horas. Se trata de ETUDE4 – Fandango y otras cadencias, de Aina Alegre, bailarina, performer y coreógrafa catalana afincada en Grenoble. Estará con Yannic Hugron en el escenario donde reinterpretará las historias, gestos y movimientos recogidos durante varias conversaciones con intérpretes y especialistas de bailes populares vascos.
El otro estreno comenzará a las 20.00 horas en Bilborock. Es el Concierto geológico, de Azkona&Toloza. Esta pareja de artistas está dedicada a la realización de proyectos de artes vivas. Interesadas en las posibilidades de la poesía, la antropología visual, la videocreación lo-fi, la performance y el movimiento, sus creaciones se centran en la relectura de la historia y la creación documental, en este caso, con los movimientos y materiales geológicos como protagonistas.